Una dieta controlada en carbohidratos
El control de peso presenta un problema de salud importante en los Estados Unidos. De 2009 a 2010, cerca del 70 por ciento de los adultos tenían sobrepeso o eran obesos, según la Red de Información de Control de Peso. Mientras busca una solución para la batalla de la protuberancia, es probable que encuentre una gran variedad de consejos para perder peso. Las dietas controladas con carbohidratos son uno de esos enfoques. Si bien una dieta controlada en carbohidratos puede ofrecer una solución a corto plazo para perder peso, los estudios indican que puede que no lo beneficie a largo plazo.
All About Insulin
Todas las dietas con control de carbohidratos tienen el mismo objetivo : para controlar los niveles de insulina. La insulina es una hormona crucial necesaria para que sus células absorban la glucosa, una forma importante de energía, de su torrente sanguíneo. Cuando los niveles de insulina son bajos, su cuerpo utiliza fuentes alternativas de combustible, como la grasa. Tener más glucosa circulando en su sangre o almacenado en forma de glucógeno proporciona a su cuerpo su fuente de combustible preferida. Las dietas controladas por carbohidratos agotan las reservas de glucógeno de su cuerpo y luego mantienen su producción de insulina relativamente baja para que su cuerpo se alimente parcialmente de grasa, lo que resulta en una pérdida de peso.
Tipos de dietas de carbohidratos controlados
Carb- Las dietas controladas vienen principalmente en tres formas: baja en carbohidratos, bajo índice glucémico y bajo contenido glucémico. Las dietas bajas en carbohidratos ponen énfasis en el número total de carbohidratos en lugar del tipo de carbohidratos que consume cada día. Este método refleja la premisa de que restringir la ingesta total de carbohidratos es el factor más importante para perder peso. Las dietas de bajo índice glucémico ponen énfasis en el tipo de carbohidratos y no necesariamente en la cantidad total. La idea es que no todos los carbohidratos son creados iguales. Algunos carbohidratos elevan el azúcar en la sangre más rápido y más drásticamente que otros. Así que el objetivo es comer carbohidratos que tengan el menor efecto sobre la secreción de insulina. El tercer tipo de dieta controlada en carbohidratos (carga de bajo índice glucémico) tiene en cuenta el tipo de carbohidratos y la cantidad total consumida por porción.
Inconvenientes
Las dietas con control de carbohidratos no son sin ellas inconvenientes Las dietas bajas en carbohidratos a menudo requieren que elimines los alimentos sanos, como frutas o granos, al menos durante la fase inicial. También puede experimentar fatiga temporalmente hasta que su cuerpo se adapte. Estas dietas también pueden contener cantidades de grasa superiores a las recomendadas. Las dietas de bajo índice glucémico y de bajo índice glucémico restringen los alimentos de alto índice glucémico, algunos de los cuales son saludables, como las bananas y las zanahorias.
Veredicto final
Las dietas controladas con carbohidratos pueden ofrecer beneficios para perder peso en el corto Término sobre las dietas tradicionales restringidas en calorías. Los datos a corto plazo apoyan las dietas restringidas en carbohidratos para mejorar la sensibilidad a la insulina y mejorar el control de la glucosa, según una revisión publicada en la revista "Obesity Reviews". Según la revisión, publicada en agosto de 2005, cuando se trata de beneficios a largo plazo para la pérdida de peso, restringir los carbohidratos no parece ofrecer beneficios con respecto al enfoque tradicional. hábitos de alimentación equilibrados y actividad física para ayudar a controlar su peso.