¿Cómo es el jogging bueno para usted?

El ejercicio regular puede reducir su riesgo de enfermedad, mejorar su calidad de vida y hacer que las actividades diarias sean más fáciles de realizar. El ejercicio cardiovascular es a menudo el componente más grande de un programa de ejercicios y se debe hacer por lo menos tres días a la semana. Correr se considera ejercicio cardiovascular, y las oportunidades para correr a menudo están fácilmente disponibles, ya que no necesita ningún equipo o entrenamiento especializado.

Descripción

Correr es más exigente físicamente que las actividades como caminar, porque Es una actividad de alto impacto que utiliza grandes grupos musculares. En un punto en su zancada, ambos pies están fuera del suelo, y usted aterriza en un pie a la vez, impulsando su cuerpo hacia adelante. Los principales grupos musculares involucrados son tus glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y pantorrillas. El trote también activa su cuerpo y parte superior del cuerpo para mantenerse erguido y mantener el equilibrio.

Impacto en el corazón y los pulmones

El jogging aumenta el ritmo cardíaco y respiratorio para proporcionar el oxígeno necesario a los músculos que trabajan. Su corazón es un músculo, y esta actividad rítmica y una mayor demanda lo hacen más fuerte. Podrá bombear más sangre por minuto, lo que significa que con el tiempo, su corazón tiene que trabajar menos. Sus pulmones se vuelven más eficientes en la transferencia de oxígeno y dióxido de carbono durante la actividad, lo que hace que el ejercicio sea más eficiente. Impacto en el peso corporal y el metabolismo Actualmente, más de dos tercios de los adultos estadounidenses están clasificados como con sobrepeso u obesidad, según al Colegio Americano de Medicina Deportiva. Correr y otras formas de ejercicio cardiovascular son esenciales para alcanzar y mantener un peso corporal saludable. Correr quema calorías, y quemar calorías es una parte esencial de la ecuación de pérdida de peso. También aumenta su metabolismo hasta tres o cuatro horas después del ejercicio, lo que quema más calorías a lo largo del día. Su cuerpo quemará estas calorías adicionales de sus reservas de grasa y lo ayudará a alcanzar un peso saludable.

Recomendaciones

Si es nuevo en el jogging o en cualquier tipo de ejercicio, comience lentamente. Comience a caminar regularmente y haga que su cuerpo se acostumbre al ejercicio con pesas. Agregue breves episodios de trote alternando con caminar y acumule hasta que pueda correr durante al menos 30 minutos seguidos. Para minimizar el riesgo de lesiones, use zapatos diseñados específicamente para correr para que su pie esté apoyado. Deje de trotar inmediatamente si experimenta dolor, mareo o aturdimiento.