Efecto De Jugo De Pomelo En Codeine

Las toronjas son un tipo de fruta cítrica que se presenta en las variedades blanca, rosa /roja y estrella rubí /rio rojo. Las variedades rosadas o rojas tienen un mayor contenido de vitaminas, pero todas proporcionan vitaminas A y C, así como también una pequeña cantidad de calcio. La mayor parte de la toronja que se consume en los Estados Unidos proviene de productores en Florida. Si bien las toronjas y el jugo de toronja son buenas fuentes de nutrición y vitaminas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades agregan una gran advertencia; para los pacientes que toman ciertos medicamentos, pueden alterar los efectos del medicamento, incluida la codeína.

Pomelo

Los pomelos y el jugo de pomelo contienen una variedad de productos químicos. El principal motivo de preocupación cuando se trata de medicamentos es la furanocumarina. Según la Escuela de Medicina de Harvard, la furanocumarina se une con la enzima CYP3A4 en su tracto intestinal y reduce la absorción de medicamentos. Con la enzima bloqueada, ciertos medicamentos pueden ingresar más fácilmente al torrente sanguíneo y pueden crear niveles tóxicos dentro del cuerpo. Los medicamentos que pueden verse afectados incluyen opiáceos como codeína, temporizadores de los canales de calcio, estatinas, inmunosupresores, benzodiacepinas y otros medicamentos neurológicos. La codeína

La codeína pertenece a la clase de medicamentos llamados opiáceos, que incluye medicamentos como la morfina. Hidrocodona, metadona y oxicodona. Esta clase de medicamentos, incluida la codeína, también se conoce como narcóticos. La codeína, según los Institutos Nacionales de la Salud, se usa para tratar el dolor leve a moderado, así como en algunos medicamentos para tratar la tos. Se puede prescribir solo o en combinación con paracetamol. La codeína se debe tomar exactamente según lo prescrito, ya que hablar demasiado puede causar una sobredosis. Los síntomas de sobredosis pueden incluir dificultad para respirar, pérdida de conciencia y tonos musculares, piel fría y húmeda, latidos cardíacos lentos y desmayos.

Medical Research

No se recomienda el consumo de jugo de toronja mientras se toma codeína debido a las furanocumarinas encontradas en la toronja. Un estudio de 2010 publicado en "Farmacología básica y clínica y toxicología" analizó los efectos del jugo de toronja y otro opiáceo, la oxicodona. El estudio demostró que beber jugo de toronja o comer una toronja puede aumentar las concentraciones de la droga en el cuerpo. Un estudio de 2004 publicado en “Clinical Pharmacology and Therapeutics” examinó los efectos del jugo de toronja sobre el CYP3A4 en pacientes que toman metadona. Encontró que la toronja aumenta la biodisponibilidad de la metadona en un paciente y podría resultar en un nivel tóxico. Estos estudios muestran que no es recomendable tomar jugo de toronja si está tomando medicamentos opioides, incluida la codeína, debido al riesgo de niveles tóxicos.

Consideraciones

Debido a los efectos que pueden tener las toronjas y el jugo de toronja tomar medicamentos como codeína y muchos otros, es importante que lo discuta con su médico. Si las toronjas y el jugo de toronja son una parte regular de su dieta, su médico deberá estar al tanto de esto y prescribir diferentes medicamentos o recomendarle que evite la toronja a lo largo de sus tratamientos. Debido al posible riesgo de toxicidad de los medicamentos, es importante tener cuidado cuando se trata de jugo de toronja. En este caso, los beneficios para la salud que puede proporcionar pueden no valer la pena.