Beneficios para la salud de jugo de remolacha

Repleta de nutrientes que mejoran la salud, la remolacha puede ser la nueva espinaca. La remolacha es un vegetal de raíz rico en nutrientes disponible todo el año. La remolacha roja es la variedad más común, pero también se puede encontrar con remolacha dorada y remolacha Chioggia blanca y rosa.

Beneficios de la presión arterial

Los investigadores descubrieron que beber jugo de remolacha disminuye la presión arterial alta en un día. De acuerdo con un estudio publicado en "Hypertension" en 2010. Los autores del estudio concluyeron que el jugo de remolacha es tan efectivo como tomar el nitrato del medicamento recetado para bajar la presión arterial alta. El jugo de remolacha contiene el compuesto de nitrato, que es responsable de los efectos beneficiosos del jugo de remolacha. Mejora el flujo sanguíneo al dilatar los vasos sanguíneos y relajar el músculo liso, lo que reduce la presión arterial.

Brain Booster

Un estudio realizado por investigadores publicado en 2010 en "Óxido nítrico: biología y química", encontró que cuando los participantes ancianos bebieron jugo de remolacha, aumentaron el flujo de sangre a su cerebro. Según los investigadores, algunas áreas del cerebro reciben menos flujo sanguíneo a medida que envejece. Un menor flujo de sangre significa menos nutrientes y menos oxígeno, lo que produce un deterioro mental.

Stamina Step-Up

Un estudio publicado en el 2009 en el "Journal of Applied Physiology", encontró que los participantes realizaron un ciclo 2 Por ciento más largo después de beber jugo de remolacha que lo hicieron con el placebo. El contenido de nitrato puede reducir la cantidad de oxígeno necesario durante el ejercicio, que conserva la energía, de acuerdo con BBC News.

Anemia-Attacker

El jugo de remolacha rico en nutrientes contiene altos niveles de hierro que une el oxígeno a la sangre roja Las células, y suministra al cuerpo con oxígeno. El jugo de remolacha es particularmente beneficioso como un remedio para la anemia en niños y adolescentes, según el naturópata H.K. Bakhru, autor de "Los alimentos que curan".