Cómo tratar una quemadura en los dedos
Una quemadura es siempre incómoda y, a menudo, dolorosa. Esto es especialmente cierto cuando la quemadura está en sus manos o dedos, que se utilizan con frecuencia. Para quemaduras leves, tomar estos pasos puede aliviar el dolor y promover la curación.
Pase los dedos quemados de inmediato con agua fría (no fría). Esto detendrá la sensación de ardor real y calmará el área afectada. Llene un recipiente con agua fría y apoye la mano en él para un alivio continuo.
Busque daños en la piel. Una quemadura leve se caracteriza por una piel enrojecida y en ocasiones pequeñas ampollas. Puedes tratar una quemadura leve en casa. Sin embargo, si tiene una quemadura grave (ampollas grandes, piel carbonizada, peeling), busque atención médica de inmediato.
Aplique un ungüento tópico de venta libre en su quemadura . Cubra sus manos /dedos con un vendaje no pegajoso. Esto minimizará la posibilidad de infección. Cambie sus vendajes al menos una vez al día.
Tome un analgésico de venta libre, como ibuprofeno o paracetamol, para reducir las molestias.
Bebe mucha agua. Uno de los efectos secundarios de las quemaduras es la deshidratación, por lo tanto, asegúrese de mantenerse hidratado. "blue, seek medical attention.", 3, [[La hinchazón severa puede causar una restricción del flujo sanguíneo, lo cual es peligroso.
Advertencias
Evite usar guantes o camisas que restrinjan el flujo sanguíneo o irriten la piel. No aplique mantequilla o una loción a base de aceite o ungüento para quemar; esto causará más irritación.
Cosas necesarias
Agua fría
Cuenco
Quemar ungüento
Vendajes
analgésico
agua potable