Ventajas y desventajas del entrenamiento continuo
El entrenamiento continuo, también llamado entrenamiento de larga distancia lenta (LSD), requiere persistencia y tiempo. La capacitación se realiza a un ritmo constante durante períodos de tiempo muy prolongados y los niveles de estrés se mantienen de manera tal que el alumno se mantiene justo por debajo de los niveles de deuda de oxígeno. Lo opuesto al entrenamiento continuo es el entrenamiento a intervalos, que requiere aumentos y disminuciones bruscos de intensidad en un entrenamiento. Tanto las técnicas de entrenamiento continuo como las de intervalo tienen sus beneficios y sus desventajas.
Ventajas del entrenamiento continuo
El entrenamiento continuo no suele requerir equipo pesado, lo que significa que es más fácil para los atletas y aprendices realizarlo. Tareas. Este tipo de entrenamiento también mejora en gran medida la aptitud aeróbica de los alumnos porque mantiene al cuerpo en el umbral de oxígeno mientras hace ejercicio. Es bueno para el corazón y para el sistema respiratorio, y la mayoría de los ejercicios son fáciles de replicar y realizar. El entrenamiento continuo también puede ayudar a los participantes a perder peso o mantenerse en forma después de una lesión.
Desventajas del entrenamiento continuo
Algunos de los que usan métodos de entrenamiento continuo encuentran que la repetición y el mantenimiento de los niveles de actividad se vuelven aburridos con el tiempo. Además, aunque el entrenamiento continuo mejora la aptitud aeróbica, hace muy poco para la aptitud anaeróbica. Aquellos que se entrenan para deportes y juegos que requieren carreras rápidas y rápidas de velocidad, como el fútbol y el fútbol, no se benefician tanto del entrenamiento continuo.
Ventajas del entrenamiento a intervalos
Debido a la naturaleza del Entrenamiento a intervalos, los alumnos obtienen los resultados combinados del ejercicio aeróbico y anaeróbico. A diferencia del entrenamiento continuo, el entrenamiento a intervalos ayuda a aumentar la capacidad de los atletas para recoger y cambiar velocidades rápidamente. Este tipo de entrenamiento ayuda a desarrollar la resistencia y la determinación entre los alumnos y, a menudo, es una mejor herramienta para que los entrenadores evalúen las habilidades de sus atletas. A medida que los alumnos continúan con el entrenamiento a intervalos, su tiempo de recuperación mejora.
Desventajas del entrenamiento a intervalos
El entrenamiento a intervalos puede tener un costo físico grave en los cuerpos de los alumnos. Es muy fácil sobreentrenar y estresar al cuerpo mientras se entrena a intervalos, y esto puede resultar en músculos tirados o desgarrados, problemas en las articulaciones, agotamiento por calor y deshidratación. Los síntomas de sobreentrenamiento incluyen fatiga, enfermedades recurrentes como resfriados, insomnio, falta de apetito y aumentos en la frecuencia cardíaca incluso mientras descansa.