Cómo tratar una quemadura de piso infectada

Una quemadura por fricción es una lesión por quemadura que resulta de la fuerza del roce de la piel contra una superficie. Una quemadura de piso es el tipo más común de quemadura por fricción. Al igual que cualquier otro tipo de quemadura, una quemadura en el piso debe limpiarse y vendarse hasta que sane. Si la herida por quemaduras del piso no se limpia o protege adecuadamente, puede desarrollar una infección. Las quemaduras de piso infectadas deben ser tratadas por un profesional médico para evitar complicaciones.

Reconozca los signos de una infección por quemadura de piso. Es posible que experimente un aumento en el dolor, enrojecimiento e hinchazón, aunque estos síntomas deberían disminuir a medida que la lesión por quemadura sana. También puede notar pus u otro drenaje de la quemadura del piso. Una quemadura de piso infectada también puede aparecer como rayas rojas que se propagan de la quemadura.

Consulte a su proveedor de atención médica. La mayoría de las quemaduras leves y leves pueden tratarse en el hogar con la limpieza y el vendaje adecuados. Sin embargo, si la quemadura de su piso muestra signos de infección, es hora de ver a su médico. Su médico querrá examinar la quemadura del piso y escuchar los detalles de cómo se produjo la lesión por quemadura.

Reciba una receta de antibióticos, como penicilina o cefluroxima. Tome los antibióticos de acuerdo con su médico y las instrucciones del fabricante. Puede comenzar a notar una mejoría después de unos pocos días de tomar los antibióticos, pero debe continuar tomando el medicamento hasta que desaparezca.

Manténgase hidratado tomando mucha agua. Evite una mayor irritación de la quemadura del piso manteniéndola limpia y sin vendas. Esté atento a los efectos secundarios de cualquier medicamento que esté tomando y asegúrese de hablar con su médico si alguno de ellos le molesta. También debe consultar a su médico si no ve una mejoría en su infección por quemaduras en el piso dentro de unos días.

Sugerencia

Si la infección por quemaduras en el piso es particularmente grave o no responde a la medicación, su médico puede pedirle que tome una muestra de la quemadura y la envíe para ser cultivada. Un cultivo de infección identifica las bacterias que se encuentran en la lesión por quemadura para poder identificarlas y tratarlas de manera más eficiente.

Advertencias

Busque atención médica de emergencia si tiene problemas para respirar o nota hinchazón en su cara , lengua o garganta. Estos son los signos de una reacción alérgica a los antibióticos que está tomando para la infección por quemaduras en el piso.