Cold Stone Massage
Si bien la terapia con piedras calientes parece estar en el menú de los spas en todas partes, su contraparte menos conocida es una técnica igualmente efectiva para promover la relajación y aliviar el malestar. El masaje con piedras frías, ya sea que se realice solo con piedras frías o en combinación con piedras calientes, ayuda a disminuir el estrés, mejora la circulación y calma la inflamación para tratar una variedad de enfermedades. En general, los masajes con piedras frías son bien tolerados, aunque es posible que deba consultar a un médico si tiene ciertas afecciones que pueden contraindicar el masaje.
¿Cómo funciona?
Cuando se colocan piedras frías en la piel, esto desencadena la vasoconstricción. - El estrechamiento de los vasos sanguíneos. Una vez que se retiran las piedras frías, los vasos sanguíneos se dilatan de nuevo y suministran sangre fresca y oxígeno a las áreas afectadas. Este proceso aumenta la circulación. Existen dos tipos principales de piedras utilizadas para este tipo de masaje: las piedras sedimentarias marinas y el mármol, que se mantienen frías durante más tiempo que otras piedras.
Algunos beneficios obvios Incluya el enfriamiento de su cuerpo y el alivio de las molestias asociadas con las altas temperaturas o los sofocos. Más allá de eso, las piedras frías ofrecen efectos terapéuticos en una variedad de condiciones que van desde aliviar el dolor de la artritis y las lesiones musculares hasta aliviar la congestión sinusal. Además, la terapia con piedras frías puede reducir la hinchazón, relajar los espasmos musculares, disminuir el dolor menstrual y restaurar los niveles de energía. Alternar piedras calientes y frías, una técnica conocida como contraste térmico, también puede ayudar a estimular los reflejos de los órganos y los vasos sanguíneos, aumentar el flujo de sangre a áreas con circulación inadecuada, ayudar a eliminar las impurezas y dar a la piel una textura más firme.
Cold Stone Massage Técnicas
Algunas aplicaciones de masaje son particularmente adecuadas para piedras frías. Algunos ejemplos incluyen el equilibrio del ojo, que se caracteriza por la aplicación de piedras planas en los ojos para reducir el enrojecimiento y la inflamación. El equilibrio criofacial consiste en alisar las piedras frías sobre la cara para enfriar y aliviar la piel irritada. La misma técnica se puede usar en otras partes del cuerpo para aliviar el enrojecimiento o la irritación de una exfoliación química o depilación. Si está tratando el dolor muscular o la inflamación de las articulaciones, rodear el área afectada con piedras frías, una técnica llamada cocooning, ofrece un alivio significativo para las molestias.
Contraindicaciones
Informe a su masajista si tiene alguna abierta Heridas, fracturas o tumores para que estas áreas puedan evitarse o tratarse con la presión correcta. Los masajes con piedras frías tienen beneficios, pero no son apropiados para todos. Evite someterse a cualquier masaje sin consultar a un médico si está embarazada. Del mismo modo, consulte con su médico antes de recibir un masaje si recientemente se ha sometido a radiación o quimioterapia, o si tiene una enfermedad cardíaca, implantes metálicos, presión arterial alta, enfermedad de Parkinson, problemas circulatorios, trastornos de la coagulación sanguínea, obesidad extrema o diabetes periférica neuropatía.