¿Cuándo se posicionan los bebés para el nacimiento?
Los bebés a menudo giran y se mueven dentro del útero de sus madres durante el embarazo. Sin embargo, unas pocas semanas antes de la fecha de vencimiento de la madre, la mayoría de los bebés se establecen en una posición que les permite ser entregados con la cabeza primero. Si el bebé no está en la posición correcta antes del parto, puede complicar el parto y causar lesiones al bebé. Un médico intentará colocar al bebé en la posición correcta y, si eso no funciona, podría decidir realizar una cesárea en lugar de intentar un parto vaginal.
Posición de parto
En preparación para el parto, la mayoría de los bebés Colóquese en una posición en la que sus cabezas apunten hacia el canal de parto y sus pies estén en la parte superior del útero. Esto les permite nacer de cabeza. La posición de parto más común es la posición anterior del occipital, en la cual la cara del bebé mira hacia la espalda de la madre. Esta posición es la más preferible porque la parte más pequeña de la cabeza del bebé se abre paso a través del canal de parto. Si la cara del bebé está orientada hacia el abdomen de la madre, está en la posición posterior occipital. Un bebé en la posición posterior del occipital puede hacer que el parto sea más prolongado y más doloroso porque el bebé tiene más dificultades para extender su cabeza más allá del hueso público. La mayoría de los bebés en la posición posterior occipital se dan vuelta durante el parto. Si eso no sucede, el médico puede rotar al bebé manualmente.
Revisión de posición
La mayoría de los bebés pasan a la posición de parto unas semanas antes del nacimiento. Unas pocas semanas antes de la fecha de vencimiento, el médico podría colocar sus manos sobre el vientre de la madre para determinar dónde están la cabeza, las nalgas y las piernas del bebé. Si el médico considera que el bebé no está en la posición correcta de cabeza, primero se utilizará una ecografía o una radiografía para determinar la posición del bebé. Las posiciones que no sean cabeza primero se denominan posiciones de nalgas.
Breech Positions
Algunas de las posiciones de nalgas más comunes son las nalgas de nalgas, nalgas completas y nalgas de pies. La brecha franca es cuando las nalgas del bebé miran hacia el canal de parto, mientras que la cabeza y las piernas están cerca de la parte superior del útero. Una nalga completa significa que las nalgas y las piernas del bebé, dobladas en las rodillas, están en la parte inferior del útero. Una nalga al pie es cuando uno o ambos pies del bebé salen primero. No se sabe por qué algunos bebés no se mueven a la posición correcta unas pocas semanas antes del parto, aunque es más común en mujeres en las que el útero tiene muy poco o demasiado líquido amniótico, el útero es anormal o la placenta está baja. el útero. Las posiciones de nalgas también son más comunes con los gemelos, los embarazos posteriores y cuando hay un historial de nacimientos prematuros.
Posición de giro
El parto vaginal de un bebé en una posición de nalgas aumenta el riesgo de lesiones para el bebé ya que El cordón umbilical puede contraerse cuando el bebé pasa por el canal del parto, lo que reduce el suministro de sangre y oxígeno del bebé. Además, es posible que el canal de parto no tenga suficiente tiempo para expandirse lo suficiente para la cabeza. El mejor momento para que un médico convierta al bebé en la posición adecuada es entre las 32 y 37 semanas de embarazo. Se puede utilizar una variedad de técnicas médicas y naturales, que incluyen empujar suavemente, relajar el útero a través de la atención quiropráctica y reproducir ruidos en la parte inferior del abdomen para atraer al bebé para que se mueva, para fomentar una posición adecuada. Si el bebé todavía está en posición de nalgas cuando comienza el parto, el médico decidirá si se debe realizar un parto vaginal o una cesárea. Los factores que el médico considerará son la posición de nalgas del bebé, el tamaño y el término del bebé y si el bebé muestra signos de angustia.