Suplementos para Parkinsons
Con la enfermedad de Parkinson, las células nerviosas en su cerebro que producen el neurotransmisor dopamina se destruyen, lo que resulta en una caída significativa de dopamina. Como resultado, se presentan síntomas como temblores, problemas al comenzar el movimiento y rigidez muscular. Los tratamientos tradicionales para la enfermedad de Parkinson incluyen medicamentos que afectan los niveles de dopamina, como la levadopa. Puede considerar un tratamiento alternativo, como los suplementos dietéticos, aunque ningún suplemento es un tratamiento comprobado, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares. Antes de comenzar cualquier tratamiento alternativo para la enfermedad de Parkinson, consulte a su médico.
Suplementos vitamínicos
El Centro Médico de la Universidad de Maryland, o UMMC, señala que 400 a 1,000 UI de vitamina D pueden ayudar, como pacientes de la enfermedad de Parkinson Puede tener niveles más bajos de la vitamina. Varias vitaminas B pueden ayudar con los síntomas de la enfermedad de Parkinson. Cuando los pacientes con enfermedad de Parkinson tomaron 30 mg de vitamina B 2 tres veces al día durante un período de seis meses, tuvieron una mejor capacidad motora, aunque estos participantes también tuvieron un cambio en la dieta en el que ya no comían carne roja, según la Universidad de "Michigan Health System.", 3, [[El NADH, un tipo activo de vitamina B 3, ayuda a aumentar la cantidad de dopamina en su cerebro. Si bien algunas vitaminas pueden ayudar con la enfermedad de Parkinson, primero debe hablar con su médico, ya que pueden interferir con su medicamento. Por ejemplo, la vitamina B 6 puede interferir en la efectividad de su medicamento. Otras vitaminas que pueden ayudar con la enfermedad de Parkinson incluyen la vitamina C y la vitamina E. El UMMC recomienda 800 UI de vitamina E cuatro veces al día y 1.000 mg de vitamina C tres veces al día, pero observa que la vitamina E sola no tiene el mismo beneficio. efecto que las dos vitaminas tenían juntas.
Coenzima Q10
La coenzima Q10, que produce su cuerpo, puede tener beneficios para la enfermedad de Parkinson. Los resultados de un ensayo clínico de fase II de coenzima Q10 con pacientes con enfermedad de Parkinson en etapa temprana sugieren que las dosis altas pueden ayudar a retardar la progresión de la enfermedad, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, o NINDS. Cuando los pacientes con enfermedad de Parkinson en etapa temprana tomaron 1,200 mg de coenzima Q10 al día durante un período de 16 meses, tuvieron una disminución significativa en la progresión de la enfermedad en comparación con los participantes que tomaron un placebo, señala el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Consulte a su médico antes de tomar coenzima Q10 para la enfermedad de Parkinson.
Cytidinediphosphocholine
Otro suplemento que puede ayudar con los síntomas de la enfermedad de Parkinson es la citidinediphosphocholine, también llamada CDP-colina. Este suplemento parece aumentar el nivel de dopamina, lo que disminuye los síntomas motores de la enfermedad de Parkinson. Cuando los pacientes con enfermedad de Parkinson tomaron 400 mg de CDP-colina tres veces al día, podrían tomar menos levadopa, un medicamento para la enfermedad de Parkinson que se convierte en dopamina. Antes de comenzar con CDP-colina para la enfermedad de Parkinson, hable con su médico.
Creatina
Un aminoácido, la creatina, se encuentra en los alimentos, como el pescado, y también se encuentra en los músculos. Si bien la creatina puede aumentar el rendimiento deportivo en algunas personas, también puede ayudar con la enfermedad de Parkinson. Por ejemplo, la creatina puede ayudar a retardar la progresión de la enfermedad de Parkinson en etapa temprana, según el UMMC. Pero la creatina puede causar problemas en el corazón, el hígado o los riñones si toma grandes dosis. Hable con su médico si puede tomar creatina para la enfermedad de Parkinson antes de comenzar.
SAMe
Si toma levadopa, es posible que tenga niveles más bajos de S-adenosilmetionina, también llamada SAMe, en su cuerpo. El UMMC recomienda entre 400 y 1,600 mg de SAM por día, lo que puede ayudar con la depresión que puede ocurrir junto con la enfermedad de Parkinson; sin embargo, tomar suplementos de SAMe a largo plazo puede afectar negativamente la efectividad de la levadopa. Antes de comenzar a tomar SAM, hable con su médico.
Otros suplementos
Otros suplementos pueden ayudar con la enfermedad de Parkinson. Por ejemplo, la L-tirosina, que es el precursor de la L-dopa, debería mejorar los síntomas de la enfermedad de Parkinson, ya que la L-dopa se convierte en dopamina. Pero la L-tirosina puede interferir en el transporte de levadopa, y el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan recomienda que no combine el suplemento de L-tirosina con la medicación levadopa o que tome L-tirosina en su lugar. Otro suplemento es la D-fenilalanina, que puede ayudar con los temblores, pero también interfiere en el transporte de levadopa al cerebro. El suplemento 5-HTP puede ayudar con los síntomas depresivos en la enfermedad de Parkinson cuando se combina con levadopa y carbidopa. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan advierte que si tiene la enfermedad de Parkinson, no debe tomar 5-HTP solo. Hable con su médico antes de tomar cualquier suplemento para la enfermedad de Parkinson.