Diuréticos naturales para la hinchazón de los pies

La hinchazón o edema de sus pies generalmente es el resultado de la retención de agua y la acumulación de líquido en sus tejidos. Ocurre con frecuencia como una parte natural del envejecimiento, ya que los vasos sanguíneos pierden algo de su elasticidad y durante el embarazo. También puede ser un signo de afecciones de salud más graves, como várices, insuficiencia cardíaca congestiva y diabetes. El tratamiento generalmente consiste en diuréticos, que facilitan la excreción del exceso de líquido a través de la micción. Algunas hierbas actúan como diuréticos naturales; sin embargo, hable con su médico antes de usar cualquier hierba para aliviar la hinchazón de los pies.

Diente de león

El diente de león, la pesadilla de los jardineros de todas partes, en realidad posee algunas propiedades que son beneficiosas para su salud . Además de estar cargado de vitaminas, incluidas las vitaminas C, D, A y B, sus hojas también se utilizan por sus propiedades diuréticas naturales. El diente de león se puede usar para tratar la hinchazón de los pies asociada con la presión arterial alta y problemas del hígado. Debido a que las hojas de diente de león también tienen un alto contenido de potasio, el Centro Médico de la Universidad de Maryland establece que sus niveles de potasio no disminuirán como lo harían con el uso de medicamentos diuréticos convencionales. No puede tomar el diente de león con algunos antipsicóticos, antibióticos, antiácidos o si tiene la enfermedad de la vesícula biliar.

Seda de maíz

Los hilos largos de seda de maíz se extraen del interior de las cáscaras de maíz antes de que la planta sea fertilizada a través de la polinización. La seda del maíz parece estimular la pérdida del exceso de líquido de los pies al orinar. La seda de maíz es otro diurético natural que también es rico en potasio y se usa para tratar la retención de agua causada por el edema. Debido a que el potasio se reemplaza a medida que se pierde al orinar, hay menos riesgo de desarrollar ritmo cardíaco irregular y calambres musculares debido a los bajos niveles de potasio. Una infusión de hierbas se puede hacer con la seda de maíz fresca o seca. También puede tomar un extracto, cápsula o tintura.

Perejil

Las hojas, raíces y semillas de perejil, o Petroselinum crispum, se usan como saborizante para alimentos y como hierba medicinal. El perejil contiene una gran cantidad de nutrientes beneficiosos, incluyendo vitamina A, vitamina C, calcio y hierro. Debido a sus propiedades diuréticas naturales, una infusión de hierbas hecha de semillas de perejil se puede usar para tratar la hinchazón de los pies causada por la retención de agua. Aunque no está respaldado por evidencia de estudios clínicos, el perejil parece promover la eliminación del exceso de líquido a través de la micción. No use perejil si está embarazada o tomando litio.

Cuchillas

Las cuchillas, una hierba también conocida como burweed y la dama de la cama, se han usado durante siglos como diuréticos naturales. Cleavers obtiene su nombre de los pelos pegajosos con forma de gancho en sus hojas, que se utilizan junto con sus flores y tallos como un remedio a base de hierbas. Las cuchillas se utilizan como diuréticos naturales para promover la pérdida de exceso de líquido para reducir la hinchazón. Según Applied Health Solutions, las cuchillas disminuyen la presión arterial y solo deben utilizarse bajo la supervisión de un médico, especialmente si tiene una enfermedad cardíaca o renal. No tome cleavers con otros diuréticos, medicamentos para la diabetes, corticosteroides o anticoagulantes.