Causas de los vasos sanguíneos de ojo roto
Un vaso sanguíneo roto en el blanco del ojo, también llamado hemorragia subconjuntival, puede parecer doloroso, aunque el área roja brillante no cause daño al ojo. La condición no suele requerir tratamiento y se curará por sí sola durante aproximadamente una semana. Sin embargo, si el área roja sobresale o causa dolor y cambios en la visión, debe comunicarse con un oculista. Un vaso sanguíneo roto puede aparecer espontáneamente, sin una causa conocida, pero comprender algunas de las razones conocidas de la condición puede ayudar a prevenir que se rompan los vasos sanguíneos en el ojo.
Tensión
Los vasos sanguíneos que están justo debajo de la cubierta El blanco del ojo es pequeño, y romper uno de estos vasos sanguíneos no requiere mucho esfuerzo. Una causa común para un vaso sanguíneo roto en el ojo es la tensión. Esto puede implicar levantar algo pesado, vomitar, toser o estornudar.
Frotar los ojos
Frotar los ojos también puede causar que se rompa un vaso sanguíneo. La presión no tiene que ser dura contra el ojo, e incluso un frotamiento suave puede hacer que el vaso se rompa. Evite frotarse los ojos y esto puede ayudar a prevenir que se rompa un vaso sanguíneo.
Lesión
Si una pequeña partícula u objeto extraño se queda alojado en el ojo o debajo del párpado, el objeto puede rayar la parte blanca del ojo. , causando un vaso sanguíneo roto. Jugar béisbol, u otros deportes donde una pelota u objeto puede golpear el ojo, también puede causar la condición. El uso de gafas de seguridad en algunas situaciones puede prevenir lesiones oculares.