¿Cómo puede saber si su hijo es alérgico a los mosquitos?

El clima cálido y húmedo de los meses de verano crea un ambiente ideal para que los mosquitos prosperen. Participar en actividades al aire libre sin usar repelente crea el riesgo de picaduras de mosquitos, lo que puede ser peligroso para los niños con alergias severas. Busque signos de picaduras de mosquitos en su hijo después de todas las actividades al aire libre si las alergias son una preocupación. Algunos síntomas de picadura de mosquito son relativamente inocuos; otros pueden requerir atención médica.

Examine la piel donde ocurrió la picadura del mosquito. Enrojecimiento, hinchazón y bultos son signos de una reacción alérgica. Estos síntomas ocurren en la mayoría de las personas y no siempre pueden ser motivo de preocupación. La hinchazón en otras partes del cuerpo, especialmente en la cara, probablemente indica una reacción alérgica grave.

Sienta la picadura del mosquito y el área circundante para la dureza o una sensación de hinchazón y sensibilidad. Estas características se encuentran a menudo en la base de la picadura, pero pueden extenderse más lejos en reacciones alérgicas más fuertes.

Pregunte al niño si siente dolor, picazón o sensibilidad después de la exposición a los mosquitos. Cualquiera de estos síntomas puede indicar una reacción alérgica a las picaduras de mosquitos. Si el niño es demasiado pequeño para hablar, presione suavemente todas las áreas de la piel expuesta y busque reacciones que puedan indicar incomodidad o dolor leve.

Escuche la respiración del niño. La respiración profunda e irregular indica una reacción alérgica grave que puede requerir atención médica inmediata. En algunos casos, la respiración irregular también puede causar mareos o pérdida del conocimiento.

Sienta la frente del niño con el dorso de la mano para determinar si está más caliente de lo normal. Alternativamente, tome su temperatura con un termómetro. Busque atención médica si ocurre una fiebre inmediata después de la exposición a los mosquitos.

Observe los movimientos del cuerpo del niño para detectar espasmos musculares, especialmente en los brazos y las piernas. Los espasmos musculares - un signo de una reacción alérgica grave - requieren atención inmediata.

Cosas necesarias

Termómetro