Alergias a las fresas y naranjas
De acuerdo con el Dr. Stephen Barrett en el sitio web Quackwatch que contiene mitos, el 2% de los adultos sufre de alergias a los alimentos. De los afectados por alergias alimentarias, la mayoría son alérgicas a menos de cuatro tipos diferentes de alimentos. Si bien las alergias a las fresas y las naranjas no son tan comunes como otros tipos de alimentos, ambas frutas pueden causar síntomas que van de leves a severos en aquellos que son alérgicos a ellas.
Alergias a los alimentos
Cuando tiene Una reacción alérgica a un tipo de alimento, esto es causado por el sistema inmunológico de su cuerpo que intenta defenderse contra la entrada de un alérgeno en el cuerpo. Las personas que tienen alergias a los alimentos pueden tener una variedad de reacciones diferentes a un alérgeno, dependiendo de la gravedad de la alergia. Los síntomas de las alergias a los alimentos a menudo son leves, pero en casos extremos, pueden ser potencialmente mortales, especialmente cuando una alergia a los alimentos puede provocar anafilaxia.
Fresas
Los síntomas más comunes asociados con una alergia a las fresas Ocurren en la región de la boca. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las personas con síndrome de alergia oral pueden encontrar que las fresas hacen que sus labios, garganta y lengua se hinchen. En otros casos, puede producirse congestión nasal, mientras que algunas personas pueden experimentar problemas digestivos como vómitos, calambres y diarrea. En casos raros, los pacientes pueden experimentar una reacción grave en el sistema cardiovascular.
Naranjas
Aunque las alergias a las naranjas son mucho menos comunes que las fresas, las alergias a las naranjas pueden ser graves. En una alergia a la naranja, el contacto con este alérgeno hace que el sistema inmunitario produzca una histamina llamada inmunoglobulina E. Los síntomas de una alergia a las naranjas pueden incluir típicamente secreción nasal congestionada y ojos llorosos e irritados que también pueden ser enrojecidos y con picazón. La anafilaxia es extremadamente rara con las naranjas, aunque no está totalmente fuera del alcance de lo posible.
Anafilaxia
La anafilaxia es una reacción alérgica grave y potencialmente mortal que, aunque rara, puede ocurrir en personas con alergias a cualquiera de las fresas. de naranjas. Los síntomas de la anafilaxis incluyen la constricción de las vías respiratorias, la sensación de un nudo en la garganta o que la garganta se está cerrando, un shock, una frecuencia de pulso y mareos rápidos, mareos y, en casos graves, pérdida de la conciencia. Los síntomas de la anafilaxia generalmente comienzan a los pocos minutos de estar expuestos al alérgeno, aunque pueden tardar más en aparecer. A la primera señal de anafilaxia, busque tratamiento médico de emergencia de inmediato.
, , ] ]