Enfermedad de Crohn y L-Glutamina
Los aminoácidos son importantes en la nutrición en general, ya que ayudan al cuerpo a construir proteínas, pero los aminoácidos como la L-glutamina también pueden ser útiles para tratar ciertas enfermedades. La enfermedad de Crohn es una enfermedad crónica que puede ser ayudada por modificaciones en la dieta, incluido el consumo de L-glutamina. Es necesario realizar más investigaciones para obtener resultados definitivos, por lo que no use este suplemento para su afección sin antes consultar con su proveedor de atención médica.
Enfermedad de Crohn
La enfermedad de Crohn es una enfermedad inflamatoria crónica del aparato digestivo. o gastrointestinal, tracto. Afecta con mayor frecuencia la parte inferior del intestino delgado y puede causar hinchazón, dolor y frecuente vaciamiento del tracto, lo que ocasiona diarrea, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas, o NDDIC. Cada capa del intestino puede verse afectada en la enfermedad de Crohn, a diferencia de otras afecciones inflamatorias del intestino como la colitis. Los síntomas incluyen dolor de estómago, diarrea, pérdida de peso, artritis, problemas de la piel y fiebre. Si bien no se sabe definitivamente qué causa la enfermedad de Crohn, parece haber un vínculo hereditario, ya que el 20 por ciento de las personas con esta afección tienen un pariente sanguíneo con enfermedad inflamatoria intestinal, dice el NDDIC.
L-Glutamina
La L-glutamina, un aminoácido también conocido como simplemente glutamina, es un componente que se usa para producir proteínas. El cuerpo humano fabrica suficiente glutamina para el funcionamiento normal, pero grandes cantidades de estrés como el de una lesión o el ejercicio intenso pueden aumentar la demanda de glutamina, explica el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Este aminoácido es necesario para una digestión y función cerebral saludable y normal, y ayuda en el funcionamiento del sistema inmunológico. Además de la glutamina que tu cuerpo produce, puedes obtenerla a través de los alimentos. Las fuentes dietéticas de este aminoácido incluyen carne de res, pollo, pescado, leche, espinaca cruda, perejil y repollo.
L-Glutamina para la enfermedad de Crohn
Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la glutamina puede ser útil en afecciones inflamatorias del intestino como la enfermedad de Crohn porque puede ayudar a proteger la mucosa que recubre los intestinos. Los resultados del estudio que utilizan glutamina para ayudar a tratar la enfermedad de Crohn muestran resultados mixtos, pero las nuevas formulaciones y las terapias dirigidas de glutamina para la enfermedad de Crohn pueden dar mejores resultados en el futuro, dicen M. Coeffier y coautores en un artículo de 2010 publicado en la revista "Inflammatory Bowel Diseases". " Hable con su médico antes de usar glutamina para ayudar a tratar la enfermedad de Crohn, ya que puede no ser adecuada para todos.
Consideraciones
El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que la glutamina generalmente se produce en preparaciones estándar de 500 mg y las dosis habituales del aminoácido son 500 mg, una a tres veces al día. Las personas que actualmente reciben quimioterapia y las personas con enfermedad hepática o renal no deben consumir este suplemento. Antes de usar glutamina, informe a su médico sobre cualquier otra afección médica que tenga o los medicamentos que esté tomando para evitar el riesgo de efectos adversos. La glutamina no debe usarse como sustituto de ningún tratamiento para la enfermedad de Crohn que su médico le haya recetado.