Posibles complicaciones de ADD /ADHD

La mayoría de los artículos solo se refieren al ADHD en niños. Esto tiene sentido porque la mayoría de los diagnósticos, tratamientos e investigaciones discutidos se relacionan con los niños. Sin embargo, los niños crecen y muchos de ellos continúan teniendo TDAH. Obviamente, se pueden escribir muchos libros sobre el TDAH a lo largo de la vida, por lo que podemos abordar algunos problemas importantes.

¿Cuántos niños con TDAH tendrán TDAH como adultos? Los estudios realizados hasta el momento indican que entre el 30 y el 50 por ciento de los niños diagnosticados con TDAH conservarán este diagnóstico como adultos. Esto no significa que el resto esté libre de rasgos de TDAH, pero la gravedad y el impacto de estos rasgos no aumentarán al nivel de TDAH real.

TDAH y estudiantes universitarios

Antes de hablar sobre el TDAH en adultos, vale la pena discutir qué sucede cuando los adultos jóvenes con TDAH ingresan a la universidad. Aquellos que aún tienen síntomas significativos de TDAH necesitarán apoyo y adaptaciones. Muchas universidades tienen muy buenos programas para esto, pero otras no. El primer año de la universidad puede ser un momento muy difícil para las personas con TDAH, ya que pierden la estructura y el apoyo de la vida familiar habitual y se les permite organizar sus vidas por su cuenta. Los maestros también esperan que el trabajo se complete y entregue sin recordatorios o advertencias. Por otro lado, a muchos estudiantes con TDAH les resulta mucho más fácil pasar solo de 45 minutos a una hora en cualquier clase, y tener más tiempo por su cuenta. Además, a medida que toman más cursos, están realmente interesados ​​en que sea más fácil concentrarse y prestar atención. Como dijo un estudiante de TDAH, "solía tomar medicamentos y me ayudó, pero ahora hago lo que amo y no necesito medicamentos".

Los medicamentos también se convierten en un problema más complicado. Primero, hay muchos estudiantes universitarios sin ningún diagnóstico de TDAH que compran medicamentos ilícitamente para mejorar su capacidad de concentración y mejorar sus calificaciones. Es una realidad que estos medicamentos estimulantes funcionan incluso para quienes no tienen TDAH, al igual que las dosis grandes de cafeína que funcionaron para las generaciones anteriores. Desafortunadamente, es extremadamente fácil obtener estimulantes ilegalmente en casi cualquier campus universitario del país.

Un problema más importante en los campus universitarios es la alta incidencia de abuso de medicamentos estimulantes. Los estudiantes universitarios aplastarán y aspirarán medicamentos como Adderall para drogarse, a menudo mezclándolos con otras drogas. Esto puede llevar no solo a efectos secundarios graves, incluida la psicosis, sino a una verdadera conducta adictiva. Vale la pena saber que algunos medicamentos para el TDAH, como Vyvanse y Strattera, no pueden ser fácilmente abusados ​​de esta manera.

TDAH en adultos

¿Qué pasa con el TDAH en adultos? Los adultos son uno de los grupos de más rápido crecimiento que se diagnostican y tratan para el TDAH. Mientras que algunos niños crecen fuera de su TDAH y tienen solo síntomas menores, otros experimentan dificultades continuas que causan un impacto moderado a severo en sus vidas. Las dificultades de empleo, la incapacidad para mantener relaciones, el abuso de sustancias y el aumento de los accidentes automovilísticos son posibles consecuencias del TDAH en adultos. Para estos adultos, la medicación puede ser extremadamente valiosa.

Por otra parte, en nuestra cultura de Internet es muy fácil para cualquier persona hacer una "prueba de ADHD", decidir si tiene ADHD y luego pedirle a su médico la medicación. . Muchos médicos de atención primaria están dispuestos a cumplir con poca investigación diagnóstica. Un estudio mostró que los no psiquiatras solo hacían un diagnóstico de TDAH en aproximadamente un tercio de los pacientes a quienes les recetaban estimulantes. Claramente hay un gran potencial para el abuso y el tratamiento incorrecto. Al igual que con los niños, los problemas graves como la depresión y la ansiedad pueden enmascararse como TDAH en el ojo no entrenado y provocar un retraso en el tratamiento o un empeoramiento de los síntomas. Los cambios recomendados para los niños también serán útiles para los adultos con TDAH. Comer bien, dormir lo suficiente, hacer ejercicio, practicar yoga y meditar pueden ocupar su lugar en el tratamiento general del TDAH, ya sea que se tomen o no medicamentos.

La terapia cognitiva conductual o TCC es un tipo específico de psicoterapia se ha demostrado que es beneficioso para los adultos con TDAH. En un estudio muy interesante, los adultos con TDAH recibieron CBT y medicamentos o CBT y un placebo. Ambos grupos mejoraron, pero el grupo con TCC solo mejoró tanto como el grupo con TCC más medicamentos. En otras palabras, en ese estudio, la medicación no agregó ningún beneficio más allá de la TCC.

Entonces, al igual que con los niños, los adultos deben tener cuidado para obtener un diagnóstico preciso y utilizar un enfoque integrador que combine nutrición, modificaciones en el estilo de vida, terapia y Medicamentos si es necesario para obtener los mejores resultados posibles a largo plazo.