Reflexología y reflujo ácido
La teoría detrás de la reflexología es que ciertas condiciones pueden aliviarse cuando se aplica presión en puntos específicos de sus pies, manos, piernas, cara y orejas. Algunas de estas condiciones incluyen trastornos digestivos como el reflujo ácido. Sin embargo, la Asociación de Reflexólogos recomienda que la reflexología nunca deba reemplazar el tratamiento médico.
Reflexología
Este tipo de terapia complementaria se centra en la idea de que sus nervios se extienden por todo el cuerpo y se encuentran con casi todos los órganos internos antes de terminar con Sus pies, manos, orejas o cara, según la asociación. Al presionar las terminaciones nerviosas de estas partes del cuerpo, puede estimular los órganos a los que se conectan y ayudar a aliviar ciertas condiciones al promover la circulación y la relajación muscular.
Reflujo ácido
Esta condición se presenta cuando el ácido estomacal empuja hacia arriba Su esófago, causando una sensación de ardor en la garganta y el pecho. Es causada por la pérdida de función en su diafragma o esfínter esofágico. Esto significa que este último se abre al azar o permanece abierto por más tiempo del que debería al permitir que los alimentos pasen de su esófago a su estómago, de acuerdo con el sitio web del Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas Digestivas.
Puntos de Reflexología
Dos puntos en Sus pies pueden ayudar a estimular los órganos afectados por el reflujo ácido, de acuerdo con el sitio web de Dr. Foot. La línea a través de las plantas, justo debajo de las bolas de ambos pies, se corresponde con su diafragma; manipular esta sección puede ayudar a aumentar el flujo de sangre en este músculo. Justo debajo de esta zona de reflexología, solo en el pie izquierdo, hay un área relacionada con el estómago. Su mano también contiene zonas que pueden ayudar a aliviar el reflujo ácido. Al manipular la base de la mano, donde comienza su muñeca, puede promover la salud abdominal, de acuerdo con el sitio web de AltMD.
Técnicas de reflexología
Un reflexólogo capacitado puede manipular los puntos de reflexología para aliviar los síntomas de reflujo ácido y puede Utilice la reflexología para diagnosticar la enfermedad, de acuerdo con el Dr. Foot. Para obtener el máximo beneficio de este tipo de terapia, consulte a un profesional, que también puede aconsejarle que realice algunas manipulaciones en el hogar. Una de esas manipulaciones se llama "arrastramiento"; con la parte carnosa de tu pulgar, presiona hacia abajo y avanza lentamente sobre tu pie o mano, informa "MailOnline". Otra técnica común requiere que presione el punto reflejo tan fuerte como pueda sin causar dolor.