¿Cuáles son los diferentes tipos de enfermedades venéreas?

Las enfermedades venéreas, llamadas infecciones de transmisión sexual (ITS), son infecciones causadas por diversas bacterias, virus y parásitos. Los Centros para el Control de Enfermedades informan que alrededor de 19 millones de nuevos casos de ITS ocurren anualmente. Las infecciones por enfermedades venéreas pueden provocar artritis, enfermedad inflamatoria pélvica, embarazo ectópico, infertilidad, cáncer cervical y transmisión de infecciones de la madre al bebé.

Virus del papiloma humano

La infección del virus del papiloma humano (VPH) es la La infección de transmisión sexual más común en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La infección causa verrugas genitales, aunque no todas las desarrollan. Algunos tipos de infecciones por VPH se asocian con un mayor riesgo de cáncer cervical.

Chlamydia

La clamidia es el tipo más común de ITS bacteriana en los Estados Unidos. Aunque la infección generalmente no presenta síntomas, es responsable de varios estados de enfermedad, incluida la enfermedad inflamatoria pélvica en las mujeres, y una inflamación cerca de los testículos en los hombres llamada epididimitis. Herpes

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple y puede causar episodios dolorosos de ampollas ulcerantes en el área genital. Las complicaciones de la infección generalmente se limitan a las personas con inmunidad deficiente. Si una mujer tiene un caso activo de herpes genital en el momento del parto, se puede transmitir una infección por herpes al bebé. Gonorrea

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae. Aunque generalmente no causa síntomas, la infección a menudo resulta en infecciones cervicales y uretrales, de acuerdo con la Biblioteca Médica de Merck Manuals. Es una causa común de enfermedad inflamatoria pélvica en las mujeres. Los hombres pueden tener testículos dolorosos e inflamados con secreción blanca, amarilla o verde del pene.

Sífilis

La sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum. En su etapa más temprana, la sífilis hace que se desarrollen llagas en el área de exposición. Si no se trata, la sífilis puede causar una infección grave en el cerebro, el sistema nervioso y los ojos.

Tricomoniasis

Esta ITS es causada por el parásito Trichomonas vaginalis. La infección es más común en mujeres que en hombres. Las mujeres a menudo tienen pocos síntomas, pero pueden desarrollar una gran cantidad de flujo vaginal amarillo y espumoso. Los hombres generalmente no tienen síntomas.

Infección por VIH

El virus de inmunodeficiencia humana causa el SIDA o el síndrome de inmunodeficiencia adquirida, según los Centros para el Control de Enfermedades. Una persona con SIDA es susceptible a enfermedades asociadas con un sistema inmunitario dramáticamente debilitado, que incluye glándulas inflamadas, pérdida de peso, neumonía, trastornos del sistema nervioso y cáncer.

, , ] ]