Efectos secundarios de los albaricoques
Los granos de albaricoque contienen amigdalina, que se usa para hacer el fármaco para el tratamiento del cáncer. Este medicamento no está aprobado para su uso en los Estados Unidos, pero las fosas de albaricoque que contienen la amígdala a menudo se venden como suplementos. Si bien los estudios de laboratorio han sugerido que la amígdala tiene propiedades contra el cáncer, los ensayos clínicos del Instituto Nacional del Cáncer no lo encontraron efectivo. Mientras tanto, el consumo de amigdalina, un glucósido cianogénico, puede provocar efectos secundarios del envenenamiento por cianuro, informa el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering en Nueva York. Cuando consume alimentos que contienen glucósidos cianogénicos, éstos interactúan con las enzimas de su cuerpo y se libera cianuro de hidrógeno.
Efectos leves
Síntomas leves de toxicidad por cianuro que puede experimentar al comer granos de albaricoque incluyen dolor de cabeza, vómitos , náuseas y mareos, según MSKCC.
Efectos secundarios graves
Los expertos de MSKCC informan que algunos de los síntomas más preocupantes relacionados con la intoxicación por cianuro incluyen disminución de la alerta, cianosis (disminución del oxígeno en el torrente sanguíneo, que puede causar un tinte azulado en la piel, ptosis (causa la caída de los párpados) e hipotensión o presión arterial baja. También puede conducir a neuropatías o daño a los nervios. Por ejemplo, Andrew Weil, MD, fundador del Centro de Medicina Integrativa de Arizona, le aconseja que experimente dificultades para caminar debido a los nervios dañados. El envenenamiento por cianuro también puede causar daño hepático.
Coma y Muerte
El envenenamiento severo por cianuro puede llevar a coma o muerte, según MSKCC. El consumo de fosas de albaricoque con vitamina C puede aumentar la cantidad de cianuro liberado en su cuerpo, lo que intensificará sus efectos tóxicos, según la American Cancer Society. Los efectos secundarios de la amigdalina también pueden intensificarse al comer melocotones, apio, brotes de soja y zanahorias, según el Dr. Weil. Esto se debe a que estas plantas contienen enzimas que activan la liberación de cianuro en el cuerpo.
Preocupación por el embarazo y el retraso en el tratamiento
Los expertos de ACS aconsejan a las mujeres embarazadas o en período de lactancia que eviten los granos de albaricoque y otras fuentes de amigdalina debido a El riesgo de toxicidad por cianuro. ACS también desaconseja el uso de este tratamiento en lugar del tratamiento convencional para el cáncer porque corre el riesgo de sufrir consecuencias graves para la salud cuando utiliza tratamientos no comprobados. De acuerdo con una revisión realizada en 1991 por la ACS, el uso de fosas de albaricoque para tratar el cáncer puede atribuirse al químico Ernst T. Krebs, teorías de Sr. propuestos en la década de 1920. Krebs probó un extracto de foso de albaricoque para tratar el cáncer. Sin embargo, de acuerdo con ACS, las píldoras han demostrado ser demasiado tóxicas para ser utilizadas por personas.