Reacción a una incisión cerrada con grapas

Incluso cuando un procedimiento quirúrgico se realiza sin problemas, corre el riesgo de complicaciones hasta que se haya curado por completo. Las grapas para cerrar una incisión pueden causar una reacción alérgica o provocar infecciones. Para prevenir reacciones dañinas, informe a su cirujano acerca de cualquier alergia conocida y consulte a un médico si sospecha que tiene síntomas anormales después de su cirugía.

Antecedentes

Las grapas mantienen la piel unida para cerrar las incisiones y previenen el sangrado y permite que tu herida sane adecuadamente. Es posible que necesite que las grapas cierren las incisiones después de someterse a una cirugía, como un procedimiento de injerto óseo, extirpación de un tumor o ligadura de venas. Su médico también puede usar grapas para cerrar una incisión después de cortarse en un accidente. En algunos casos, las grapas pueden reemplazar las suturas, o puntos quirúrgicos, para cerrar las incisiones. El monitoreo cercano de su herida puede llevar a la detección temprana de una reacción a sus grapas para que pueda recibir tratamiento.

Reacciones alérgicas

Una reacción alérgica ocurre cuando una sustancia desencadena una respuesta inmune, según MayoClinic. com. Las grapas utilizadas para cerrar su incisión podrían causar una reacción si usted es alérgico a su material. Por ejemplo, muchas grapas están hechas de titanio, que es una aleación de metal fuerte y liviana, según la Asociación Internacional de Titanio. Sin embargo, el titanio puede incluir níquel, que es un alérgeno conocido. Los síntomas de las reacciones alérgicas al níquel pueden incluir picazón, piel enrojecida y una erupción. El trabajo dental y los implantes médicos también pueden contener titanio.

Infecciones

Las grapas ayudan a mantener cerrada la incisión y la mantienen limpia, pero aún puede contraer una infección antes de que la herida esté completamente curada. Puede reducir el riesgo de infecciones manteniendo limpia el área de la incisión. Según MedlinePlus, los síntomas de las infecciones incluyen enrojecimiento, hinchazón y dolor punzante. Si contrae una infección en una incisión cerrada con grapas, una pomada antibacteriana tópica puede prevenir complicaciones. Los antibióticos pueden tratar algunas infecciones de la superficie, de acuerdo con MayoClinic.com. Siga las instrucciones de su médico para tomar antibióticos. Consideraciones

Puede reducir el riesgo de complicaciones después de la cirugía siguiendo las instrucciones de su cirujano. Es posible que deba mantener el área de la incisión seca o abstenerse de ejercer demasiada presión en el área. Si tiene una reacción a sus grapas, busque ayuda médica tan pronto como sea posible. Una alergia al níquel puede requerir tratamiento con corticosteroides, de acuerdo con MayoClinic.com. Las infecciones no tratadas pueden diseminarse y provocar complicaciones como insuficiencia orgánica o infecciones en el torrente sanguíneo.