Síntomas de broncoespasmo

Bronchospasm es un término usado para describir el estrechamiento inusual o la constricción de las vías respiratorias. Los síntomas del broncoespasmo suelen imitar a los del asma, una enfermedad pulmonar crónica, aunque las personas que no tienen asma pueden experimentar broncoespasmo. Los síntomas leves de broncoespasmo pueden resolverse sin intervención médica adicional, pero los síntomas severos de broncoespasmo requieren atención médica de emergencia.

Respiración

En personas sanas, el aire fluye libremente hacia los pulmones cuando inhalan. Durante el broncoespasmo, este aire inhalado tiene dificultades para fluir a través de las vías aéreas estrechadas de una persona. A medida que el aire se exprime a través de la vía aérea apretada, puede producir un sonido de silbidos o chirridos, un síntoma de broncoespasmo llamado sibilancias, explica el sitio web patrocinado por la Academia Americana de Médicos de Familia FamilyDoctor.org. Las sibilancias suelen ocurrir durante la inhalación y pueden ser audibles para otras personas que están cerca de una persona que experimenta broncoespasmo.

Dolor o opresión en el pecho

Cuando las vías respiratorias se contraen durante un broncoespasmo, las personas pueden experimentar sensaciones de dolor, presión o Opresión en el pecho, informa la clínica Cleveland. Las molestias en el pecho pueden ser más graves cuando los pulmones se expanden durante la inhalación y pueden exacerbar las dificultades respiratorias. Las personas que experimentan dolor torácico repentino o intenso deben buscar atención médica inmediata, ya que este síntoma de un ataque de broncoespasmo también es un signo de un ataque al corazón.

Dificultades para respirar o toser

Las personas que experimentan un ataque de broncoespasmo pueden desarrollar dificultades respiratorias leves a severas, dependiendo de la extensión de la constricción de la vía aérea. La constricción extensa de las vías respiratorias puede causar dificultad respiratoria repentina, un síntoma de broncoespasmo que requiere atención médica de emergencia, aconseja MayoClinic.com. La irritación de las vías respiratorias causada por el broncoespasmo también puede provocar síntomas de tos recurrente o persistente. La tos frecuente puede exacerbar el dolor torácico o los síntomas de molestia en las personas que experimentan broncoespasmo.