Ingredientes activos de Nasonex
Nasonex es un aerosol nasal disponible solo con receta médica, y se utiliza para tratar los síntomas de alergia nasal, como la secreción nasal, la congestión y los estornudos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha aprobado Nasonex para su uso en adultos y niños de dos años de edad y mayores. Nasonex trata los síntomas de alergia que causan ácaros del polvo, caspa de mascotas, polen de árboles y césped. El ingrediente activo en Nasonex alivia los síntomas de alergia dentro de las 11 horas del uso inicial, y el beneficio máximo se ve en una o dos semanas.
Ingrediente activo
El ingrediente activo en Nasonex es el furoato de mometasona, un antiinflamatorio. corticosteroides. El mecanismo exacto de acción no está claro, pero se cree que el furoato de mometasona atenúa la respuesta inflamatoria de varios tipos de células que son activadas por alérgenos como el polen. El furoato de mometasona es indetectable en la sangre después de la administración, eliminando virtualmente el potencial de interacciones farmacológicas. No hay efectos conocidos en los riñones ni en el hígado, lo que lo hace seguro para las personas con enfermedad renal o hepática.
Dosis y administración
El aerosol nasal Nasonex contiene un total de 120 pulverizaciones y cada una administra 50 mcg de furoato de mometasona . Antes de usar, el aerosol debe ser bombeado 10 veces hasta que aparezca una niebla fina. Los adultos y los niños mayores de 12 años deben usar dos aerosoles en cada fosa nasal una vez al día para una dosis total diaria de 200 mcg. Los niños de entre dos y 12 años solo deben usar un spray en cada fosa nasal una vez al día para una dosis diaria total de 100 mcg.
Efectos secundarios
Nasonex es generalmente bien tolerado, pero algunos de los efectos secundarios Puede ocurrir porque se administra por vía intranasal. Los efectos secundarios comunes incluyen dolor de cabeza, infección viral, dolor de garganta, hemorragias nasales y tos. Los efectos secundarios poco frecuentes incluyen infección micótica oral, cicatrización lenta de heridas y problemas oculares. Los pacientes con sistemas inmunitarios suprimidos deben usar Nasonex con precaución. Notifique a su médico si experimenta alguno de estos efectos secundarios.