Nariz seca en el invierno

Con el frío del invierno, a menudo surgen toda una serie de irritaciones físicas, incluida la nariz seca. Si se encuentra con la nariz seca a medida que el clima se torna frío, hay cosas que puede hacer para encontrar alivio. Causas

El revestimiento interior de la nariz tiene más probabilidades de secarse cuando el aire Es bajo en humedad o cuando se padece un resfriado, alergias o sinusitis, según los Institutos Nacionales de la Salud. Debido a que el clima frío a menudo trae consigo virus y calentadores de interior que bombean aire caliente y seco, muchas personas sufren de una nariz seca durante el invierno.

Síntomas

Junto con una sensación de sequedad dentro de la nariz, el forro de Su nariz puede sentirse irritada y más sensible. Una nariz seca también puede provocar hemorragias nasales. Remedios

Agregar humedad al aire con un humidificador o vaporizador puede ayudar a aliviar la nariz seca. Puede agregar una capa adicional de ropa y bajar la temperatura unos pocos grados o colocar recipientes con agua cerca de los calentadores para agregar humedad al aire. Un aerosol nasal salino de venta libre o un lubricante soluble en agua aplicado en el interior de la nariz también puede ayudar. Pero es mejor usar lubricantes con moderación y no después de varias horas de acostarse.

Cuándo consultar a un médico

Si bien las hemorragias nasales pueden ser un resultado inocuo de una nariz seca, si experimenta hemorragias nasales frecuentes , consulte a su médico. Según los Institutos Nacionales de la Salud, las hemorragias nasales frecuentes pueden ser un signo de hipertensión arterial, un trastorno hemorrágico o un tumor nasal o sinusal.

Advertencia

Las personas con la nariz seca a menudo usan vaselina. Aunque en general se considera seguro, un estudio publicado en el "Journal of General Internal Medicine" titulado "No es su neumonía típica: un caso de neumonía lipoide exógena" explica que la inhalación prolongada de vaselina, en casos raros, puede causar neumonía lipoide, una enfermedad grave. Inflamación de los pulmones. Esta afección puede causar tos, dolor en el pecho, dificultad para respirar o ningún síntoma. El tratamiento para la neumonía lipoidea generalmente es simplemente suspender el uso de la vaselina.