Beneficios de Yaeyama Chlorella
La Chlorella es un alga azul verdosa y nutritiva que se pretende mejorar su salud. Yaeaama Shokusan Co., Ltd. produce Yeayama Chlorella en un ambiente controlado en la isla Ishigaki en Japón. El producto de esta compañía está certificado como kosher. Chlorella tiene numerosos beneficios probados y teóricos; sin embargo, consulte a un médico antes de probarlo.
Vitaminas y minerales
El valor nutricional de Chlorella es alto. Yeayama Chlorella está repleta de nutrientes como las vitaminas antioxidantes A, C y E. También tiene beta-caroteno, vitaminas B, calcio, fósforo, selenio, magnesio, hierro, zinc y luteína. También contiene una cantidad significativa de vitamina K, por lo que puede interferir con anticoagulantes como la warfarina. Consulte a un médico antes de usarlo si toma adelgazantes de la sangre u otros medicamentos.
Proteínas y grasas
Esta microalga unicelular tiene un alto contenido de proteínas. De hecho, cuando se seca, es aproximadamente un 50 por ciento de proteína, señala Dhyana Bewicke y Beverly A. Potter, autores de "Chlorella: The Emerald Food". Esta proteína es fácil de digerir y suministra todos los aminoácidos esenciales. Chlorella también proporciona ácidos grasos poliinsaturados saludables. Alrededor del 20 por ciento de estos son ácidos grasos omega 3. La clorofila
Chlorella tiene un contenido extremadamente alto de clorofila. La clorofila se recomienda como una forma de alcalinizar su cuerpo, que a su vez ayuda a reducir la inflamación. La clorofila también es una ayuda para oxigenar la sangre, lo que en teoría lo convierte en un potenciador del rendimiento deportivo, señala el triatleta Ironman Brendan Brazierer en el libro "Thrive Fitness". Demasiada clorofila puede causar efectos secundarios, sin embargo, como heces fecales y estómago. Calambres.
Beneficios antiinflamatorios
Chlorella puede proporcionar una acción antiinflamatoria, ya que parece suprimir la liberación de histamina en su cuerpo, según un estudio de 2002 publicado en el "Journal of Medicinal Food". Sin embargo, el estudio se realizó en un laboratorio, por lo que se necesita más estudio para ver si las personas experimentarán este beneficio. Un creciente cuerpo de evidencia científica también indica que Chlorella puede estimular el sistema inmunológico en casos de infección al aumentar la liberación de células inmunitarias que combaten los patógenos; Pero esto se basa en estudios con animales, por lo que se necesita más investigación para ver si las personas pueden disfrutar de los mismos beneficios, informa la revista "Better Nutrition". La Chlorella también tiene un beneficio teórico como inmunoestimulante, lo que significa que fortalece su sistema inmunológico antes de que ocurra una infección y ayuda a su cuerpo a protegerse de los patógenos. Sin embargo, la evidencia científica es insuficiente para calificar la efectividad para este propósito.
Otros beneficios
La clorella se promociona por muchos otros beneficios. Sin embargo, faltan pruebas científicas para probar alguno de ellos, según MedlinePlus. Estos incluyen mejorar los esfuerzos para perder peso, reducir las llagas en la boca si mastica tabaco, ayudar a aliviar el síndrome premenstrual, combatir la fatiga y la depresión, mejorar la memoria, mejorar la digestión, promover la curación de heridas, ayudar a reducir el colesterol alto y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Un estudio de 2011 publicado en "Patología experimental y toxicológica" también indica que la clorella puede ayudar a proteger su hígado, ser útil para tratar trastornos del hígado y ayudar a combatir los efectos de las enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo. Este estudio se realizó en ratones, por lo que se necesita más investigación.