Efectos secundarios de Bryonia Alba
Bryonia alba, también conocida como brionia blanca, es originaria de Europa y el norte de Irán. Se ha utilizado con fines medicinales desde al menos el siglo 14 cuando era un tratamiento para la lepra. Hoy en día, se utiliza principalmente en remedios homeopáticos tomados en pequeñas dosis para los síntomas de artritis, dolor y enfermedades respiratorias. Sin embargo, el otro nombre común de la planta, "nabo del diablo" es un indicio de su naturaleza más oscura, ya que grandes cantidades de extractos de Bryonia alba pueden causar efectos secundarios graves e incluso la muerte.
Convulsiones
La planta de Bryonia alba puede causar mareos, pulso débil, transpiración fría, pupilas dilatadas, espasmos, convulsiones y, eventualmente, puede ser fatal. De acuerdo con la Monografía de medicamentos a base de plantas preparada por el Ministerio de Salud y Población de Egipto, el consumo de 40 bayas puede causar la muerte en adultos, y tan solo 15 bayas son fatales para los niños. Interacciones con otros medicamentos
Uno de los principales usos de Bryonia alba en la medicina popular es el purgante. Esta actividad catártica digestiva puede causar una gran cantidad de problemas de absorción de fármacos. Puede reducir la absorción de vitamina K, que afecta a los pacientes que toman anticoagulantes como la warfarina. También puede disminuir la absorción de la droga isoniazida, un antidepresivo que también se usa como tratamiento para la tuberculosis. Bryonia alba puede aumentar el tiempo de tránsito intestinal de la digital, que se usa para la insuficiencia cardíaca congestiva y para tratar ciertas arritmias, reduciendo la eficacia del fármaco, que podría ser mortal.
Trastornos digestivos
Ingestión de Bryonia alba no solo puede causar diarrea, pero también puede provocar vómitos e inflamación del estómago y del tracto intestinal, incluso produciendo hemorroides, según los "Efectos secundarios de los medicamentos herbarios de Meyler". Estos efectos son causados por resinas tóxicas que contienen cucurbitacinas, que son drásticos laxantes y eméticos. que puede conducir a los mismos síntomas que la intoxicación alimentaria. Incluso dosis muy pequeñas de esta resina pueden producir diarrea severa. Los efectos de la planta también pueden ser estresantes para los riñones, y en grandes dosis pueden causar daño renal.
Inflamación
Las mismas cucurbitacinas en la resina que causan los problemas digestivos también pueden causar irritación e inflamación cuando los extractos De la planta se aplican a la piel y membranas mucosas. El simple contacto de Bryonia alba puede causar irritación de la piel, y un contacto más prolongado entre el jugo y la piel puede provocar enrojecimiento, erupciones, infecciones, ampollas y necrosis: la muerte del tejido de la piel. De acuerdo con la Monografía de Hierbas del Ministerio de Salud y Población de Egipto, las mujeres deben ser particularmente cautelosas al usar Bryonia alba. Las dosis grandes pueden precipitar la menstruación e incluso provocar un aborto espontáneo en mujeres embarazadas.