Información sobre el suplemento de hierro Geritol
Geritol es un suplemento multivitamínico y de hierro de venta libre fabricado por GlaxoSmithKline. Su médico puede recomendar el tratamiento con geritol si no obtiene suficiente hierro, minerales o vitaminas de su dieta diaria normal. Este suplemento se administra por vía oral y está disponible en tabletas y en forma líquida. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto al geritol, consulte a su médico de cabecera antes de comenzar el tratamiento con este suplemento.
Efectos secundarios
El tratamiento con geritol puede causar efectos secundarios leves. Después de tomar una dosis de este suplemento, puede experimentar molestias estomacales como náuseas, acidez estomacal, dolor de estómago, estreñimiento o diarrea. También puede notar que su orina o sus heces tienen un color inusualmente oscuro o negro. El dolor de cabeza también puede ocurrir, lo que puede interferir con su capacidad para mantenerse concentrado o atento en el trabajo o la escuela. El geritol también puede dejar un sabor metálico o desagradable en su boca que puede contribuir o exacerbar las molestias estomacales. Aunque consumir un pequeño refrigerio antes de tomar una dosis de geritol puede ayudar a reducir las molestias estomacales, no tome este suplemento 1 hora antes o 2 horas después de comer cereales integrales o fortificados o pan, pescado, hígado o carne, advierte Drugs.com. Además, no tome Geritol con alimentos, suplementos o medicamentos que contengan calcio, ya que el calcio puede dificultar que su cuerpo absorba los nutrientes proporcionados en este suplemento.
Advertencia sobre sobredosis
Tomar más de lo recomendado La dosis de geritol puede aumentar su riesgo de sufrir una sobredosis. Los síntomas asociados con una sobredosis de hierro o vitaminas pueden incluir pérdida de cabello, disminución del apetito, heces con sangre o vómitos, dolor muscular o articular, piel pálida, debilidad, cambios en la frecuencia cardíaca, problemas respiratorios, convulsiones, labios azules, sensación de calor u hormigueo y severa dolor de espalda. Si presenta alguno de estos síntomas mientras toma Geritol, comuníquese con su médico inmediatamente. Interacciones con los medicamentos
Siempre discuta todos los medicamentos que toma actualmente con su proveedor de atención médica antes de comenzar el tratamiento con un nuevo medicamento o suplemento. - Incluido el geritol. Los profesionales de la salud con Drugs.com advierten que el geritol puede interactuar con ciertos medicamentos, incluidos los diuréticos, los medicamentos para la presión arterial y los antiinflamatorios no esteroides o AINE. Los medicamentos adicionales que pueden interactuar con Geritol incluyen trimetoprim, sulfametoxazol, penicilamina, dimercaprol, isotretinoína, etidronato, deferoxamina, ácido acetohidroxámico y cimetidina. Contraindicaciones
Hable con su médico acerca de cualquier problema de salud preexistente que pueda Tienes antes de tomar Geritol. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia deben evitar el uso de suplementos que no estén específicamente recomendados por su médico. Las dosis grandes de ciertas vitaminas y minerales pueden ser perjudiciales para un feto o un bebé en desarrollo.