Síntomas intestinales de la fibromialgia
La medicina Johns Hopkins define el síndrome de fibromialgia como una enfermedad crónica que implica dolor en múltiples ubicaciones del cuerpo. Un síndrome conlleva una serie de signos y síntomas que distinguen colectivamente una condición anormal. Los rasgos característicos de la fibromialgia incluyen puntos sensibles, fatiga crónica, trastornos del sueño, disfunción intestinal, dolor de cabeza, dificultad de memoria, ansiedad, rigidez, dolores musculares y intolerancia al ejercicio. Según la "Psicofarmacología humana" en 2009, las mujeres sufren de fibromialgia siete veces más que los hombres.
Permeabilidad intestinal alterada
Los resultados de las investigaciones del Centro Walton en el Reino Unido, publicadas en "Reumatología" en Informe de 2008 que el intestino delgado en pacientes con fibromialgia muestra un crecimiento excesivo de bacterias anormales. El estudio demostró un aumento de la permeabilidad intestinal que produce un aumento de la hiperactividad de los intestinos. La permeabilidad intestinal significa que las sustancias anormales obtienen acceso al cuerpo y alteran su función inmunológica. El tratamiento con rifaximina demostró una mejora en los síntomas gastrointestinales de diarrea, estreñimiento y dolor abdominal.
Estreñimiento
Según los informes en el "Journal of Psychosomatic Research" en 2008, el estreñimiento o las deposiciones poco frecuentes ocurren en el 30% de individuos con fibromialgia. El estreñimiento se define como tener un movimiento intestinal menos de tres veces a la semana. Algunos individuos se quejan de dolor abdominal y esfuerzo para mover los intestinos junto con el estreñimiento.
Diarrea
“Clínica Enfermera especializada "en 2002 describe diarrea que se presenta en hasta el 90% de las personas que padecen fibromialgia. Las personas describen una necesidad apremiante de mover los intestinos, así como el paso de heces no formadas. La diarrea ocurre junto con altos niveles de ansiedad. Informes en 2004 en el" Journal de nutrición "indica que la ingestión de probióticos disminuye los síntomas de la diarrea.
Incontinencia fecal
El" Journal of Psychosomatic Research "de 2008 reporta un 2% a El 7% de los individuos con fibromialgia reportan el paso no controlado de heces. Esta incontinencia fecal transpira frecuentemente al mismo tiempo que la diarrea y crea problemas importantes en la vida diaria.
Enfermedad por reflujo gastroesofágico
Según el "Journal of Psychosomatic Research", la enfermedad por reflujo gastroesofágico describe la condición por la cual los alimentos viajan hacia atrás desde El estómago ingresa al esófago. El esófago es el tubo que conecta la boca con el estómago. Los síntomas característicos de la enfermedad de reflujo gastroesofágico incluyen dolor epigástrico, una sensación de plenitud y acidez estomacal. La enfermedad de reflujo gastroesofágico y otros problemas intestinales ocurren en el 50% de los pacientes con fibromialgia .