Problemas para tragar en los ancianos

Los problemas para tragar, o disfagia, son causados ​​por una serie de problemas y son bastante frecuentes en los ancianos. Los problemas para tragar en los ancianos pueden ser el resultado de una enfermedad por reflujo gastrointestinal, problemas en el estómago con la digestión y el cáncer de esófago. Las enfermedades neurológicas que afectan a los ancianos, como el Parkinson y el Alzheimer también pueden causar problemas para tragar.

Obstrucciones

La clínica Mayo informa que muchos problemas para tragar en los ancianos se originan a partir de problemas neurológicos antes de que la comida llegue al esófago. Los pacientes a menudo se atragantan con la comida y hacen que se baje por la tráquea en lugar del esófago. A veces, los alimentos ingeridos comienzan un ataque de tos que interfiere con la deglución. La mala nutrición y la deshidratación, comunes entre los ancianos, pueden causar esta reacción. Cuando las personas mayores han tenido problemas para tragar en el pasado, a menudo se sienten avergonzadas de comer en público, lo que puede causar un ataque de disfagia debido al estrés de la situación. Otras enfermedades que pueden causar problemas de deglución para los ancianos incluyen apoplejía, lesión cerebral y demencia. Las terapias con medicamentos están disponibles para tratar muchas de las causas de la disfagia, mientras que muchas personas mayores encuentran alivio de las inyecciones de toxina botulínica que adormecen las áreas que causan las dificultades. De su columna vertebral que se llaman osteofitos. A medida que se agrandan, los bultos pueden empujar contra el esófago y crear dificultades para tragar. El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares recomienda engrosar los alimentos y alentar al paciente mayor a masticar los alimentos durante más tiempo para aliviar los problemas de deglución. . La producción deficiente de saliva también es un efecto secundario común de muchos medicamentos. Si bien muchas de las causas de la disfagia se pueden tratar con cambios en la dieta y agregar más líquidos a cada comida, los pacientes que empeoran progresivamente pueden necesitar un tubo de alimentación para brindar una nutrición adecuada si no pueden tragar y mantener los alimentos bajos.

Debilidad muscular

A medida que los músculos se atrofian durante el proceso de envejecimiento y por falta de ejercicio, los músculos faciales también se ven afectados. Un patólogo del habla y el lenguaje generalmente trata a pacientes con disfagia debido a debilidad muscular. Según el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, los pacientes reciben ejercicios de fortalecimiento muscular que también ayudan con los problemas de coordinación. Muchos pacientes de edad avanzada deben recibir una nueva capacitación para comer y seguir nuevos patrones, como girar la cabeza hacia un lado al tragar o mirar hacia adelante.