Cómo reducir el número de WBC Count
Los glóbulos blancos (WBC, por sus siglas en inglés) se encuentran en la sangre y el sistema linfático, y funcionan para combatir infecciones virales o bacterianas en el cuerpo. Un WBC alto indica que está sucediendo algo en tu cuerpo que está intentando combatir. Un recuento alto de glóbulos blancos se puede atribuir a anemia, artritis reumatoide, alergias, leucemia, daño tisular, estrés severo y diversas infecciones. La clave para reducir o prevenir un alto recuento de glóbulos blancos es fortalecer su inmunidad comiendo de manera saludable, haciendo ejercicio, evitando el estrés y tomando una dosis diaria de vitaminas.
Hable con su médico acerca de los medicamentos que toma. podría aumentar su conteo de WBC. La aspirina, los corticosteroides y la heparina pueden aumentar su conteo. Los antibióticos, los antihistamínicos y los diuréticos pueden reducirlo.
Coma alimentos saludables para apoyar y fortalecer su sistema inmunológico. Las frutas, los vegetales, el ajo y los hongos mitake o shitake están llenos de poderosos refuerzos inmunológicos. Evite los refrescos y los alimentos fritos y procesados, lo que debilitará su inmunidad.
Evite el estrés haciendo ejercicio y durmiendo lo suficiente. El estrés hace que los niveles de cortisol aumenten, lo que te hace susceptible a la enfermedad. Haga ejercicio durante 45 minutos cinco días a la semana y duerma siete horas por noche para reducir el estrés.
Tome vitaminas para reducir el recuento de GB. Una multivitamina de buena calidad, que se toma una vez al día, puede mejorar su inmunidad. Combata infecciones, asma, algunos tipos de cáncer y enfermedades autoinmunes con 400 UI de vitamina D por día, y colonice el tracto intestinal con bacterias amigables tomando probióticos o comiendo yogurt diariamente.
Deje de fumar. Fumar provoca inflamación en el cuerpo, debilitando el sistema inmunológico y haciéndolo propenso a enfermedades e infecciones. Hable con su médico sobre las formas de dejar de fumar, como el parche.