Ondas anormales de EKG

Un EKG o ECG es un electrocardiograma que se usa para controlar la actividad del corazón. Cada latido del corazón es iniciado por un impulso eléctrico generado dentro del mismo corazón y el ECG registra estos impulsos a medida que viajan a través del corazón. Las ondas de EKG anormales significan problemas en la conducción y se pueden usar para diagnosticar varias afecciones cardíacas. Método

La Facultad de Medicina de la Universidad de Utah explica que un ECG es una prueba no invasiva e indolora que se registra con Un electrocardiograma estándar de 12 o 15 derivaciones. Estos cables detectan la conducción eléctrica que viaja en el corazón desde varias ubicaciones del cuerpo. Los electrodos son electrodos que se adhieren al tórax, brazos y piernas con parches adhesivos.

Mediciones

Los médicos usan grabaciones de ECG para evaluar si el ritmo cardíaco y la frecuencia cardíaca son constantes y uniformes. Una frecuencia cardíaca inusualmente rápida, o taquicardia, y una frecuencia cardíaca lenta, o braquicardia, pueden ser difíciles de detectar con precisión sin pruebas de ECG. Los latidos irregulares del corazón también se pueden registrar con un ECG y, dependiendo de la forma de la onda, los médicos pueden ver qué parte del corazón está afectada.

Lecturas anormales

Las lecturas de ECG constan de varios segmentos, cada uno de los cuales Etapa en el ciclo del latido del corazón. La línea de base isoeléctrica muestra una ausencia de actividad eléctrica cuando el corazón descansa entre ciclos. Las lecturas anormales de EKG pueden significar diferentes áreas y etapas de los problemas cardíacos. Merck señala que un ejemplo de una lectura anormal de EKG ocurre en las etapas iniciales de un infarto de miocardio, o un ataque al corazón, cuando la onda T es anormalmente alta. La lesión del músculo cardíaco también se muestra por un segmento elevado de ST en la onda EKG. La parte de la onda Q del EKG permanece anormal incluso después del ataque cardíaco.

Diagnóstico

Una onda normal de EKG muestra que el corazón está funcionando correctamente. Las ondas de ECG anormales pueden variar según el problema y el área del corazón afectado. La Clínica Mayo enumera varios problemas cardíacos que pueden detectarse con un ECG, incluidas arritmias o irregularidades en el ritmo cardíaco, problemas de válvulas cardíacas, arteriopatía coronaria o arterias coronarias bloqueadas, angostas, dolor de pecho o angustia, un infarto de miocardio actual o un ataque cardíaco. y un ataque al corazón pasado. Los medicamentos que tratan la presión arterial alta y otros trastornos cardiovasculares, como los bloqueadores beta, también pueden causar arritmias.

Riesgos

La Clínica Mayo informa que los electrocardiogramas son procedimientos seguros sin riesgo de efectos adversos. En algunos casos, se puede realizar un ECG junto con una prueba de esfuerzo para medir el rendimiento del corazón. El estrés implica hacer ejercicio para evaluar la función del corazón y puede causar una frecuencia cardíaca irregular y, muy rara vez, un ataque cardíaco. Además, no existe riesgo de electrocución durante un electrocardiograma porque los electrodos de los electrodos detectan y registran la actividad eléctrica del corazón, pero no emiten electricidad.