Los efectos secundarios del jugo de Xango
El jugo de Xango contiene mangostán, una fruta originaria del sudeste asiático. Muy promocionado como un alimento milagroso que puede abordar una amplia gama de dolencias, se ha convertido en un producto de marketing multinivel. Según Drugs.com, el jugo de xango ha exhibido propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes y antihistamínicas. Pero la falta de estudios en humanos hace que sea difícil saber si realmente proporcionaría algún valor terapéutico. Al igual que muchas frutas y verduras, es rica en una variedad de nutrientes saludables, pero no está claro si ayudaría a tratar una condición de salud existente. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido advertencias a Xango y otros fabricantes de suplementos de mangostán por realizar reclamos no comprobados sobre los beneficios de salud de sus productos. Interacciones
El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan señala que los productos de mangostán podrían interferir Las acciones de los fármacos quimioterapéuticos y los tratamientos de radiación. Si está recibiendo tratamiento para el cáncer, siempre hable con su médico antes de tomar suplementos nutricionales en cualquier forma. Es posible que no tenga que renunciar por completo al jugo de mangostán, pero su médico podría recomendarle que tome el tiempo de ingesta de acuerdo con su programa de tratamiento.
Alto contenido de azúcar
El mangostán tiene un alto contenido de azúcar. Si tiene diabetes, consumir grandes cantidades podría tener un impacto negativo en el azúcar en la sangre.
Acidosis láctica
El Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering observa un caso clínico de acidosis láctica grave en un hombre que consume jugo de mangostán diariamente durante 12 días. meses. La acidosis láctica se produce cuando el ácido láctico se acumula hasta niveles excesivos en el cuerpo. Esta condición tiene el potencial de causar problemas de salud graves como latidos cardíacos irregulares y otros problemas cardíacos e insuficiencia orgánica. Los síntomas incluyen dolor muscular, entumecimiento en las extremidades, dolor de estómago, náuseas, vómitos, latidos cardíacos irregulares, debilidad y mareos.
Otras preocupaciones de seguridad
Si puede consumir de manera segura el jugo o los suplementos de mangostán mientras está embarazada o amamantando No se ha establecido. Si tiene una enfermedad hepática o renal, siempre elimine el uso de suplementos con su médico, ya que estos órganos son particularmente sensibles a lo que pone en su cuerpo, especialmente cuando se opera en un estado de enfermedad.