Manchas de uñas de los pies

Los puntos blandos en las uñas de los pies o las uñas son relativamente comunes y rara vez se forman como resultado de una condición médica grave. A veces, estas manchas también pueden ser de un color diferente y pueden ocurrir en cualquier momento. Si experimenta dolor o molestia debido a una mancha blanda en las uñas, hable con su médico o dermatólogo para obtener más información u opciones de tratamiento.

Función

Las uñas de los pies y las uñas están compuestas por calcio y otros nutrientes almacenados dentro de tu cuerpo que continúan acumulándose y creciendo a lo largo de tu vida. También sirven como un medio moderado de protección para los dedos de las manos y los pies, aunque la mayoría de las uñas normales pueden romperse con la fuerza adecuada o mediante una lesión.

Infección

Según FamilyDoctor.org, existen muchas afecciones médicas diferentes que pueden hacer que tenga puntos frágiles o débiles en las uñas, incluida la infección por hongos. La infección puede hacer que sus uñas se vuelvan amarillas o blancas y pueden provocar puntos blandos en la superficie de la uña. Según la Clínica Mayo, también se puede observar dolor o malestar, especialmente en los dedos debido a la fricción continua al caminar. Consideraciones

La infección por hongos también se puede ver en la forma del pie de atleta. Esta condición es muy común en la naturaleza y con frecuencia ocurre en individuos atléticos cuyos pies tienden a sudar con frecuencia. Las bacterias pueden acumularse en sus zapatos o calcetines en este caso, lo que puede causar la aparición de una infección a menos que sus pies se laven bien. La picazón o ardor pueden acompañar un caso de pie de atleta.

Riesgos

Las uñas de los pies frágiles o frágiles pueden tener la tendencia a romperse o desmoronarse cuando no se tratan, exponiendo así las capas de piel subyacentes. Un traumatismo cerrado o una lesión en los dedos de los pies también pueden causar un punto débil en la uña; Sin embargo, este tipo de mancha puede curarse por sí sola a medida que la uña sigue creciendo. La infección adicional se puede evitar si se cubre la uña dañada con la ayuda de su médico.

Tratamiento

Si sus débiles uñas de los pies son el resultado de una infección por hongos, su médico puede recetarle un ungüento o loción tópica para Aplicar directamente sobre la zona afectada. Si ha sufrido una lesión u otro traumatismo en el dedo del pie que causa debilidad en las uñas, es posible que su médico tenga opciones de tratamiento adicionales disponibles para su condición.