¿Correr causa dolor de espalda?
La mayoría de los corredores profesionales dicen que si corres correctamente y usas los zapatos adecuados, no deberías experimentar dolor de espalda. Si bien esto puede ser cierto, al menos en cierta medida, las investigaciones sugieren que los corredores pueden desarrollar problemas de espalda. Sin embargo, los beneficios para la salud de correr son incomparables, y hay maneras de aumentar su kilometraje sin que su columna vertebral sufra las consecuencias.
The Facts
Para los corredores, las causas más comunes del dolor de espalda están relacionadas con la debilidad Músculos alrededor de la sección media, mala técnica y desequilibrios en los pies, todo lo cual se traduce en desequilibrio de la mecánica corporal e irregularidades estructurales. Además de esto, el impacto de correr en superficies duras a largo plazo puede causar daño a su columna vertebral.
Significación
La causa de la mayoría de los dolores de espalda que experimentan los corredores, una vez identificados, es fácilmente rectificable y por lo tanto, no hay mucho motivo de preocupación grave. Por ejemplo, al usar dispositivos anti-pronación para contrarrestar los desequilibrios del pie, o corregir la postura y la técnica. Lo que más preocupa a los corredores es el efecto del estrés soportado por la columna vertebral durante un período prolongado de tiempo. Según el Dr. Christopher Bono, escrito en "The Journal of Bone and Joint Surgery" en 2004, la degeneración del disco es mayor en los atletas que en los no deportistas; y el hecho de que la fractura por estrés sacro se produce casi exclusivamente en corredores de maratón y de pista por sí solo sugiere que correr extensamente sobre superficies duras representa una amenaza para la longevidad de su columna vertebral.
Solución
Según el Dr. Timothy Noakes , autor de "Lore of Running", existen medidas que puede tomar para curar el dolor de espalda asociado con la carrera. Haga estiramientos y ejercicios, como abdominales, sentadillas en la pared y elevaciones de piernas, para fortalecer los músculos centrales y de la espalda; Use zapatos o plantillas adecuados para reducir los desequilibrios en los pies, mantenga una buena postura y perfeccione su técnica de carrera. Reduzca el kilometraje cuesta arriba para reducir los cambios angulares en su columna vertebral y entrene en superficies más suaves, como arena o hierba, para disminuir la fuerza generada por el impacto de su pie, reduciendo así la tensión en las vértebras.
Advertencia
Aunque el dolor de espalda suele ser permanente y curable a través del reposo y el autotratamiento, existen raras ocasiones en que la causa subyacente puede De una naturaleza más crítica. Estos incluyen estenosis espinal, malformación de la columna vertebral, un disco deslizado, infección o colapso de las vértebras, osteoporosis y cáncer. Por lo tanto, si el dolor de espalda crónico persiste, es posible que desee consultar a un médico.
Consideraciones
El hecho de que usted sea un corredor y que experimente dolor de espalda no significa necesariamente que la causa sea correr. Existen muchos otros factores, que no tienen nada que ver con el deporte, que pueden ser la fuente de su incomodidad. El levantamiento incorrecto de objetos pesados, las malas posiciones para dormir, las almohadas inadecuadas, las mochilas pesadas, el movimiento repentino y el estrés pueden contribuir al dolor de espalda.