Por qué tiene dolor en el talón después de jugar al baloncesto

Si sufre dolor en el talón al jugar al baloncesto, la causa podría ser una variedad de problemas. Detrás de su condición puede haber cualquier cosa, desde calzado inadecuado y estiramientos inadecuados antes del juego hasta fascitis plantar e incluso una mala técnica de carrera. Si el dolor es importante o persiste durante más de un par de días, no dude en ponerse en contacto con un profesional médico. El dolor en el talón debe tomarse en serio.

Causas simples

Los atletas recreativos generalmente experimentan dolor en el talón por razones que se pueden corregir sin cirugía. El dolor en el talón puede deberse a un estiramiento o entrenamiento insuficientes antes de un juego, una sesión de entrenamiento o una sesión abierta de gimnasio. También puede derivarse de la participación activa en el baloncesto después de un largo período de inactividad. Usted podría simplemente estar jugando más al baloncesto que lo que sus pies pueden manejar en este momento, resultando en una lesión por uso excesivo, como una distensión muscular en el talón. Visita a un podólogo si el dolor persiste. El descanso sin atención médica puede provocar la inflamación de los tejidos blandos de su talón y crear una tensión indebida en el hueso de su talón.

Técnica para correr y problemas en los pies

El dolor en el talón también puede deberse a una técnica o problemas deficientes para correr con tus pies Por ejemplo, algunas personas corren con "pies planos". Golpear el suelo con el talón primero ejerce una presión adicional sobre las articulaciones, el arco y el hueso del talón. Tus pies deben golpear el suelo con las bolas de tus pies para disminuir la fuerza sobre tus talones y mejorar tu velocidad. Algunos casos de dolor en el talón son el resultado de una lesión en otra parte que sus pies compensan, causando un estrés excesivo en los talones. Otras afecciones en los pies que pueden producir dolor en el talón son la artritis, la psoriasis, la gota, los tumores, los espolones y el daño nervioso.

Fascitis plantar

Una de las causas más comunes de dolor en el talón es la fascitis plantar o una inflamación fascia plantar. La fascia plantar es una confluencia de tejido en la planta del pie que sostiene su arco. La fascitis plantar se desencadena al estirar en exceso la fascia plantar, produciendo pequeñas lágrimas en el tejido fibroso de la fascia, particularmente en el punto donde la fascia se une con el hueso del talón. Los jugadores de baloncesto, voleibol y tenis son más propensos a experimentar fascitis plantar, especialmente si usan zapatos que no soportan los pies. Los atletas son especialmente susceptibles a la fascitis plantar cuando se empujan a sí mismos más allá de su régimen de entrenamiento normal.

Heel Spur

Al igual que la fascitis plantar, un espolón en el talón es una causa común de dolor en el talón en jugadores de baloncesto recreativos. Un espolón en el talón es un crecimiento óseo irregular. Ocurre en el lugar donde el hueso del talón se conecta con la fascia plantar. La tensión en los músculos del pie y la fascia plantar desencadenan esta condición. Al igual que con la fascitis plantar, se puede exacerbar jugando al baloncesto en zapatos mal ajustados o desgastados, y en algunos casos es provocada por la fascitis plantar. Una vez más, siempre consulte a un médico para la última palabra.