Alivio temporal de los oxiuros en niños

Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, las infecciones por oxiuros son el resultado de un tipo de gusano redondo conocido como Enterobius vermicularis. Estos patógenos residen en el tracto intestinal inferior. Sin embargo, las hembras salen del recto y ponen sus huevos dentro de los pliegues de la piel alrededor del ano. Cualquier contacto con los huevos puede hacer que se adhieran a su piel, donde pueden pasar fácilmente de una persona a otra. Esta es la razón por la que los brotes de lombrices intestinales afectan comúnmente a los niños en edad escolar y a sus familias.

Síntomas

Si bien no todos manifiestan síntomas de una infección por lombrices intestinales, no es raro experimentar algo de picazón alrededor del ano o la vagina. De acuerdo con MayoClinic.com. Y debido a que la hembra pone sus huevos mientras su anfitrión duerme, esta incomodidad a menudo puede interrumpir el sueño de un niño. Su hijo también puede quejarse de dolor abdominal y náuseas mientras sufre una infección por oxiuros.

Alivio

Para aliviar las molestias asociadas con los oxiuros, los profesionales médicos prescriben ungüentos o cremas calmantes, según el Instituto Nacional de Alergia y enfermedades infecciosas. Estas cremas suelen contener antihistamínicos tópicos, anestésicos tópicos o corticosteroides tópicos para disminuir la inflamación de la piel, la irritación subsiguiente y la sensación de picazón. Estas cremas se usan durante aproximadamente una semana durante el tratamiento.

Tratamiento

El tratamiento para los oxiuros se basa en un medicamento "anti-gusano", informa KidsHealth.com. Los medicamentos antiparasitarios más comunes son mebendazol, albendazol y pirantel. Estos medicamentos se toman en dos dosis separadas. El primero se administra inmediatamente después del diagnóstico y el segundo se administra dos semanas después. Pero su hijo no es el único miembro de su familia que necesita tomar estos medicamentos. Todos en su hogar deben tomar la receta al mismo tiempo para ayudar a prevenir la reinfección.

Cuidado personal

Aunque el cuidado personal por sí solo no cura una infección por lombrices intestinales, lograr que todos en la familia se mantengan debidamente Las técnicas de lavado de manos son un elemento crítico de la prevención, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los miembros de la familia también deben mantener sus uñas limpias y cortas, así como evitar ponerse las manos en la boca. También se debe evitar rascarse el área anal o vaginal.

Hogar

Durante una infección y tratamiento de las lombrices intestinales, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan bañarse en el baño porque es más probable que se contamine. con agua sucia de baño. Las toallas, ropa interior, pijamas e incluso ropa de cama deben lavarse entre usos para minimizar las infecciones recurrentes.