¿Qué son las alergias estacionales? Descripción general de
Una alergia es una respuesta inmune mal dirigida a un desencadenante externo llamado alérgeno. Las alergias estacionales son reacciones alérgicas que experimenta a los alérgenos a los que está expuesto en determinados momentos del año.
El médico general inglés John Bostock hizo la primera descripción de los síntomas alérgicos estacionales, que se denominó "fiebre del heno". en 1819. Se consideraba una condición rara y nueva. Aunque su incidencia aumentó en Gran Bretaña durante el siglo XIX, todavía era bastante inusual a principios del siglo 20.
El término "alergia" fue acuñado por el pediatra vienés Claude von Pirquet en 1906 para describir el estornudo entre escolares. expuesto al polen. Él concibió el término para significar "reactividad alterada", un estado que afectó solo a unas pocas personas, pero no a la mayoría.
La epidemia de alergias
Aunque algunos fenómenos alérgicos se describieron en textos médicos antiguos, el heno estacional actual La fiebre parece ser una enfermedad postindustrial, que ha aumentado progresivamente en los últimos 200 años. La alergia nasal (rinitis alérgica), la manifestación más común de la alergia estacional, se ha vuelto más frecuente en la actualidad, con un aumento espectacular en los Estados Unidos en las últimas décadas, pasando del 10 por ciento de la población en 1970 al 30 por ciento. 2008.
Desencadenantes para alergias estacionales
Los desencadenantes más comunes para las alergias estacionales son los granos de polen y las esporas de moho. El nivel de exposición a estos varía no solo con la temporada, sino también con su ubicación y el clima.
Los Estados Unidos continentales se pueden dividir en 10 regiones geográficas con distintos patrones de polen: Noreste, Sudeste, Subtropical, Grandes lagos, Norte Central, Sur Central, Montañas Rocosas, Desierto, Costa Suroeste y Noroeste. Como regla general, los árboles en todas las regiones tienden a polinizar a fines del invierno y principios de la primavera, los pastos se polinizan a mediados y finales de la primavera y la mayoría de las malezas se polinizan en el verano. Cuanto más al sur y más cálida sea la temperatura anual promedio, más pronto las plantas liberan polen y más tarde terminan las temporadas de polen. La producción local de polen terminará con la primera helada.
En cualquier región, la exposición al polen es mayor en días despejados y ventosos, porque el viento esparce los granos de polen. El polen de la ambrosía, por ejemplo, es el principal alérgeno de fines del verano en gran parte de los Estados Unidos. Sus granos se han encontrado a 400 millas mar adentro y dos millas de altura en la atmósfera debido a las corrientes de viento. El viento también puede diseminar el polen de una región a otra.
Las esporas de moho, por el contrario, se pueden encontrar en cualquier época del año. Sus niveles aumentan con la temperatura, por lo que generalmente alcanzan su punto máximo a mediados o finales del verano y son muy bajos en el invierno. Son los principales alérgenos estacionales en otoño. Las esporas de moho se han dividido en "seco" y "húmedo". Los mohos secos se comportan como el polen. Su conteo es mayor por la tarde y en días ventosos. El recuento de esporas de mohos húmedos es mayor en las horas previas al amanecer y en climas húmedos. El conteo de esporas de moho puede alcanzar sus niveles más altos justo antes de las tormentas. Estos picos se han asociado con un aumento en los ataques de asma.
Puede averiguar cuánto polen y esporas de moho hay en su área en cualquier día a través del sitio web de la Academia Nacional de Alergia e Inmunología de la Oficina Nacional de Alergias. .
Muchas personas con alergias estacionales también se ven afectadas por sustancias como el polvo doméstico y los ácaros del polvo, a los que están expuestos todo el año. Los ácaros del polvo son insectos microscópicos que se alimentan de materia orgánica en el polvo doméstico, principalmente en células de la piel humana. Se desarrollan en ambientes húmedos y lugares suaves como colchones, almohadas, animales de peluche y tapicería. Sus excreciones contienen algunos de los alérgenos de interior más potentes. Debido a que las personas pasan comparativamente más tiempo en el interior del invierno que en el verano, los síntomas alérgicos que alcanzan su punto máximo en el invierno pueden ser causados por una alergia al polvo o los ácaros.