Me duele el lado izquierdo como si hubiera estado corriendo

Las personas que realizan una actividad física vigorosa a menudo están acostumbradas al dolor muscular después de un entrenamiento duro. Sin embargo, a veces el dolor se desarrolla incluso después de un ejercicio moderado o que no parece estar relacionado con el ejercicio. Si bien la mayoría de los casos de dolor en el lado izquierdo no son motivo de grave preocupación médica, el dolor repentino y debilitante que empeora requiere una evaluación médica inmediata.

Características

Las personas con dolor en el lado izquierdo pueden notar síntomas adicionales como dificultad para respirar durante la actividad física o el ejercicio, tos con expectoración de moco, entumecimiento, dolor o presión en el pecho o dolor que se extiende a la parte inferior de la espalda, el abdomen, el brazo izquierdo o el lado izquierdo de la mandíbula. El dolor puede empeorar con el ejercicio o cuando se acuesta boca arriba o al lado izquierdo.

Causas

El dolor en el lado izquierdo que se siente como dolor muscular que se desarrolla después de correr a menudo es el resultado de un músculo en tensión en la caja torácica . Un resbalón y caída, un giro repentino o giro durante el ejercicio, correr, lanzar una pelota o levantar un peso más pesado del que puede manejar la parte superior del cuerpo pueden causar una distensión en un músculo o ligamento, según el sitio web de la Clínica Mayo. Además, los movimientos repetitivos de la parte superior del cuerpo, como los golpes de natación, el levantamiento de pesas o el levantamiento de pesas, pueden causar lesiones por uso excesivo de los músculos del lado izquierdo del cuerpo. Los ataques de asma e infecciones como la neumonía, la gripe y la bronquitis también pueden causar dolor en el lado izquierdo, especialmente al hacer ejercicio o toser. El estrés y la ansiedad también pueden causar opresión, entumecimiento y dolor en el lado izquierdo del cuerpo.

Advertencia

Dolor en el lado izquierdo del tórax, especialmente cuando se acompaña de síntomas adicionales como sudoración, náuseas, mareos, falta de aliento o sentimientos de pánico o ansiedad pueden indicar un ataque al corazón. Esta es una emergencia que amenaza la vida. Cualquier persona con estos síntomas debe llamar de inmediato al 9-1-1 u otro número de emergencia para una evaluación médica urgente.

Tratamientos

La mayoría de las distensiones musculares se pueden tratar en casa con compresión, reposo, hielo y elevación del área afectada . Los médicos podrían recomendar el uso de un analgésico de venta libre, como el ibuprofeno, para reducir las molestias, especialmente antes o después del ejercicio. El dolor en el lado izquierdo que resulta de un ataque de asma a menudo requiere medicamentos recetados para restablecer las funciones respiratorias normales y relajar los músculos de la parte superior del cuerpo. Las situaciones médicas de emergencia, como un ataque cardíaco, requieren tratamiento médico inmediato en un hospital.

Prevención

Alternar formas de actividad física, como jugar béisbol o nadar un día y caminar al día siguiente puede ayudar a prevenir el dolor en el lado izquierdo. De actividades repetitivas. Seguir un programa de tratamiento prescrito para afecciones como el asma puede ayudar a prevenir los ataques de asma que causan dolor en el lado izquierdo. Seguir una dieta saludable y mantener un peso corporal saludable, junto con dejar de fumar, puede ayudar a reducir el riesgo de dolor en el lado izquierdo del cuerpo como resultado de un ataque cardíaco.