¿Cómo funciona Valtrex? Introducción

Valtrex (clorhidrato de valaciclovir) está aprobado por la FDA para el tratamiento del herpes simple (herpes labial y herpes genital) y del virus varicela zoster (varicela y culebrilla). Es un agente antiviral en una clase llamada inhibidores de la ADN polimerasa. Estos dos virus están estrechamente relacionados y son bastante frecuentes en los EE. UU. Con un estimado de 45 millones de personas, 12 años y más infectados con el virus del herpes simple solo. Esto es particularmente importante en vista de la epidemia concurrente de VIH /SIDA. El hecho es que las úlceras causadas por los virus del herpes simple facilitan la transmisión del VIH, y la infección por el VIH fomenta la resistencia a los medicamentos y los escenarios de enfermedad más graves en las infecciones por herpes simple.

Cómo funciona Valtrex

Virus del herpes simple y virus varicela zoster Son virus de ADN que llevan su propio material genético. Cuando infectan una célula humana, la secuestran produciendo material genético viral y otras proteínas y enzimas que se vuelven a unir en nuevos virus infecciosos y se liberan.

Valtrex se metaboliza en los intestinos y /o el hígado a aciclovir, su Forma activa en el cuerpo. Esta forma es un análogo (parecido) de uno de los metabolitos utilizados en el ensamblaje de las cadenas de material genético viral. Interfiere con la enzima responsable de este ensamblaje, la ADN polimerasa. El mismo proceso de secuestro hace que la ADN polimerasa viral sea mucho más susceptible a Valtrex que la ADN polimerasa huésped. Otra enzima viral, la timidina quinasa, aumenta considerablemente los efectos de Valtrex. El efecto general es el bloqueo de la polimerasa del ADN viral para que no recoja los metabolitos genuinos para su función, la parálisis total de la enzima, lo que detiene la producción de ADN viral y, por lo tanto, detiene la replicación viral.

Efectos clínicos de Valtrex

Los dolores asociados con las lesiones de las infecciones por el virus del herpes simple que se ven en el herpes genital y el herpes labial responden bien a Valtrex. Las lesiones curan más rápido con la medicación y se reducen las tasas de recurrencia. Por encima de todo, las tasas de transmisión, incluso entre parejas, se reducen significativamente en Valtrex. Las mismas mejoras se observan en las infecciones por el virus de la varicela, con una reducción severa de la varicela y una reducción en la duración y la intensidad del dolor y las lesiones en el herpes zóster (culebrilla).