Anexiety
Existen muchas formas de ansiedad, una de las cuales viene "de la nada", no relacionada con ningún evento en particular. Esta ansiedad flotante o inexplicable está separada de la ansiedad situacional o fóbica, según Edmund Bourne, Ph.D., autor de "El libro de ejercicios de ansiedad y fobia", que tiene más de 20 especialistas en el tratamiento de la ansiedad. Los términos diagnósticos para este tipo de ansiedad incluyen ataque de pánico o trastorno de pánico.
Historia
Robert Leahy, Ph.D., quien tiene 25 años en el tratamiento de la ansiedad y es el autor de "Anxiety Free Unravel Your Los miedos antes de que te desenreden ", dice el trastorno de pánico, como el resto de los trastornos de ansiedad, proviene de nuestra historia evolutiva. En otras palabras, la sensación de pánico, los pensamientos que evocó y las reacciones físicas que produjo sirvieron para un propósito: mantener a los humanos con vida.
Casi todas las situaciones que desencadenan un ataque de pánico, como alturas, espacios cerrados y ser aplastados En una multitud se enlaza de nuevo a los peligros primitivos. Por ejemplo, mirar hacia abajo desde un puente alto evoca un mareo natural desde las alturas. En los días prehistóricos, esta respuesta ayudó a mantener a los antepasados alejados de los acantilados de los que podrían caerse y causar su muerte.
Síntomas
Bourne dice que los síntomas de un ataque de pánico incluyen dificultad para respirar, palpitaciones o un corazón acelerado, desmayos o mareos, temblores, sensación de asfixia, sudoración, náuseas, sensación de irrealidad, entumecimiento u hormigueo en las extremidades, destellos fríos y calientes, dolor en el pecho, temores de perder el control o volverse locos y temores de morir. El diagnóstico de un ataque de pánico en toda regla requiere la presencia de cuatro síntomas. Un ataque de síntomas limitados tiene tres o menos síntomas.
Según el Dr. Bourne, el diagnóstico de trastorno de pánico se produce después de dos ataques de pánico y un mes o más de preocupación de que ocurra otro ataque.
Los ataques de pánico generalmente alcanzan su punto máximo en 10 minutos, aunque algunos síntomas pueden persistir. Los ataques de pánico pueden ocurrir durante las horas de vigilia y para dormir, según el NIMH.
Causas
Leahy dice que la evidencia sugiere que su primer ataque de pánico tiende a ocurrir después de la pérdida de una relación, enfermedad, aumento de responsabilidades, resaca Retiro de drogas o fatiga. Encontrar la causa de un ataque de pánico por lo general no sucede. La falta de saber de dónde vino el ataque de pánico lleva a más ansiedad. Tiene miedo de los ataques de pánico sin previo aviso y cree que, cuando lo haga, lo debilitará.
Según el Dr. Bourne, una gran cantidad de afecciones médicas pueden causar ataques de pánico, que incluyen diversas afecciones cardíacas, hipoglicemia, síndrome de hiperventilación. desequilibrio en las hormonas, síndrome premenstrual, afecciones pulmonares y deficiencias en ciertas vitaminas o minerales.
Tratamiento
Según el NIMH, el trastorno de pánico es uno de los trastornos de ansiedad más tratables. Bourne dice que el tratamiento puede incluir cualquiera o todos los siguientes: entrenamiento de relajación, terapia de control de pánico, desensibilización interoceptiva (acostumbrarse a los síntomas físicos de pánico), así como medicamentos y cambios en el estilo de vida, como monitorear y desafiar los pensamientos que provocan la ansiedad. br>
Para comenzar el tratamiento, el NIMH recomienda que primero consulte a su médico de familia. El médico puede investigar si la causa de sus síntomas se debe a la ansiedad y la condición médica, o ambas cosas.
El siguiente paso para encontrar un tratamiento, según NIMH, consiste en ver a un profesional de la salud mental, como un psicólogo con licencia. o trabajador social. El profesional puede proporcionar terapia conductual.
Advertencia
El trastorno de pánico puede llevar a otro tipo de trastorno de ansiedad, la agorafobia. Para manejar los ataques de pánico, una persona puede comenzar a evitar salir de la casa a menos que esté acompañada por una "persona segura", o puede evitar abandonar la casa por completo. Las actividades cotidianas, como ir de compras, ir a la escuela o ir a trabajar, se vuelven imposibles.
Según el NIMH, el tratamiento temprano del trastorno de pánico juega un papel importante en la prevención de la agorofobia.
El trastorno de pánico a menudo ocurre con otros problemas de salud del comportamiento, como depresión, abuso de drogas o alcoholismo. Estos problemas necesitarán tratamiento junto con los ataques de pánico, según el NIMH.