¿Qué hacer para una espinilla negra infectada?
Una espinilla negra infectada ocurre a menudo cuando intenta pellizcar, apretar o reventar un grano negro antes de que esté listo. Aunque tentador, no es una buena idea. Al exprimir una espinilla, las bacterias y la suciedad se adentran en su poro, alargando el tiempo de curación y, a menudo, causando infecciones. Si tiene una espinilla negra que parece estar infectada, hay varias cosas que puede hacer para cuidarlo.
Antibióticos
No se arriesgue. Puede parecer demasiado cauteloso, pero consulte a un médico sobre su infección. Una infección grave que no se trata a menudo solo empeora. Las infecciones de puntos negros no tratadas también pueden causar cicatrices permanentes. En casos extremos, las infecciones pueden entrar en el torrente sanguíneo y enfermarlo gravemente. Según el blog de ayuda para el acné Acne101.co.uk, es posible que su médico quiera administrarle antibióticos para combatir la infección desde el interior. Siga los consejos de su médico sobre el tratamiento y el tratamiento con antibióticos.
Lancing
Si su infección es grave, es posible que su médico le recomiende una punción: El médico abre la espinilla negra infectada y drena el pus de la herida. Luego se limpia la herida con antisépticos y se venda. Dado que este procedimiento es bastante invasivo, los antibióticos a menudo siguen. Nunca debe intentar realizar este procedimiento usted mismo: corre el riesgo de empeorar la situación y causar cicatrices y más infecciones con instrumentos no estériles.
Alcohol etílico
Si su infección es mínima y solo levemente irritante, puede intentarlo. para exprimir la mayor cantidad de pus posible, manteniendo el área lo más seca posible. Trate de frotar alcohol etílico sobre la espinilla cada hora. Pronto, sentirá que su espinilla se está secando y sanando.
Remedios caseros
Puede hacer una pasta espesa con partes iguales de cúrcuma y agua de rosas para curar de manera natural la espinilla infectada. Antes de aplicar la pasta de cúrcuma, asegúrese de haber drenado la mayor cantidad de pus posible. Puede ayudar al proceso aplicando una compresa tibia a la espinilla durante unos minutos. Si prefiere compresas frías, también puede usar bolsas de té refrigeradas. Las bolsas de té tienen la capacidad de extraer pus de cualquier superficie. Una vez que se haya drenado su punto negro, le resultará más fácil comenzar a sanar.