Alergias a las cebollas

Aunque el alérgeno específico puede variar, las alergias a diferentes alimentos son bastante similares. Todas las alergias alimentarias, incluida la alergia a las cebollas, pueden producir el mismo conjunto de síntomas y ser tratadas con las mismas modificaciones o medicamentos del estilo de vida. Sin embargo, es importante saber específicamente qué alimentos están causando la reacción alérgica para que las personas puedan tomar las medidas adecuadas para evitar la exposición a estos alimentos. Las personas que creen que tienen una alergia a la cebolla deben consultar a un alergista para confirmar la alergia y hablar sobre las opciones de tratamiento específicas.

Síntomas

Los síntomas de una alergia a la cebolla son los mismos que cualquier otra alergia alimentaria. Incluyen náuseas, vómitos, diarrea, calambres estomacales, urticaria, enrojecimiento o inflamación de la piel e hinchazón. Algunas personas también experimentan picazón en los ojos o secreción nasal.

Marco de tiempo

Los síntomas de una alergia a la cebolla pueden ocurrir a los pocos minutos de comer o exponerse a una cebolla. Sin embargo, algunas personas pueden no experimentar síntomas hasta dos horas después de la exposición a las cebollas, de acuerdo con la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología.

Tratamientos

El mejor tratamiento para una alergia a las cebollas es Evítelos por completo, de acuerdo con la Academia Americana de Alergias, Asma e Inmunología. Sin embargo, si la exposición a la cebolla es accidental o inevitable, los medicamentos antihistamínicos o la epinefrina inyectable, a veces denominada epi-pluma, pueden resultar beneficiosos. Las personas con alergia a la cebolla siempre deben explorar a fondo todas las opciones de tratamiento con sus médicos o alergistas.

Consideraciones

Aunque una persona con alergia alimentaria debe tener cuidado con lo que come, las personas con alergia a la cebolla pueden necesitar ser particularmente concienzudo al respecto. Las cebollas a menudo se usan como uno de los muchos ingredientes en una receta, y su presencia en un alimento no siempre es obvia. Las personas alérgicas a las cebollas siempre deben leer las etiquetas antes de comer alimentos procesados ​​o consultar con el cocinero antes de comer comidas preparadas para asegurarse de que no contengan cebolla.

Advertencia

Las cebollas no se consideran un alimento importante alérgeno, según la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., pero esto no significa que no puedan ser peligrosos para alguien con alergia a la cebolla. Algunas personas pueden desarrollar una afección llamada anafilaxis, que puede ser fatal. Los síntomas de la anafilaxia varían, pero pueden incluir hinchazón repentina, dificultad para respirar, latidos cardíacos rápidos o irregulares, mareos, aturdimiento o sensación de desmayo, confusión y pérdida de conciencia. Las personas que experimentan esta afección necesitan atención médica de emergencia.