¿Pueden las vitaminas, minerales o hierbas causar infecciones de las vías urinarias?

Las infecciones del tracto urinario, o infecciones de las vías urinarias, son infecciones dolorosas que pueden afectar la vejiga, los riñones, los uréteres o la uretra. Las infecciones urinarias rara vez son infecciones peligrosas, pero requieren tratamiento por parte de un médico y, a menudo, un antibiótico. Las vitaminas, minerales y hierbas no causan ITU. A menudo se usan como medicina alternativa para las infecciones del tracto urinario.

Causas de las infecciones urinarias

Las infecciones del tracto urinario tienen varias causas diferentes. El mayor factor de riesgo para desarrollar una ITU es ser mujer. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, las mujeres tienen 10 veces más probabilidades de desarrollar una ITU que los hombres. Otras causas de las infecciones urinarias son un historial de infecciones del tracto urinario, diabetes, embarazo, retención de la orina durante largos períodos de tiempo, una nueva pareja sexual, ser sexualmente activo o tener relaciones sexuales con múltiples parejas.

Vitamina C

La vitamina C es un potente refuerzo antioxidante y del sistema inmunológico que puede ayudar a prevenir la aparición de infecciones urinarias y ayudar a reducir sus síntomas, como la micción dolorosa. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda 500 a 1,000 mg de vitamina C una o dos veces al día si experimenta infecciones recurrentes del tracto urinario. Las propiedades antioxidantes de la vitamina C pueden ayudar a prevenir que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga.

Bromelain

El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan reconoce a la bromelaína como un agente para mejorar los efectos del tratamiento antibiótico para la orina. Infecciones del tracto. La bromelina es una enzima proteolítica ubicada en el núcleo de las piñas. La UMHS recomienda 400 mg de bromelina por día durante dos días mientras recibe tratamiento para las UTI. UMHS cita un ensayo doble ciego en el que los participantes recibieron un antibiótico más bromelaína durante dos días. Otro grupo recibió un antibiótico más un placebo. El cien por ciento de las personas que recibieron bromelina vieron clara su infección, en comparación con solo el 46 por ciento que recibió el placebo.

Herbs

El Centro Médico de la Universidad de Maryland indica que las hierbas son una forma segura de tonificar y Fortalece los sistemas de tu cuerpo. Los remedios herbales utilizados en el tratamiento de infecciones del tracto urinario no deben reemplazar la atención médica. El extracto de té verde se puede usar como antioxidante y para ayudar a estimular su sistema inmunológico. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda 250 a 500 mg diarios durante las infecciones del tracto urinario. Los hongos Reishi y el extracto de uña de gato también pueden ayudar a estimular su sistema inmunológico. UMHS indica que el extracto de uva ursi puede ayudar a matar las bacterias en su vejiga. UMHS recomienda de 100 a 250 mg de uva ursi hasta tres veces por día. Use uva ursi a discreción de su médico.