¿Cuáles son los beneficios de la CoQ10 combinada con la vitamina E?

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, es un componente molecular de la mitocondria, que es responsable de convertir los nutrientes y el oxígeno del cuerpo en energía. Por sí sola, la CoQ10 es fundamental para prevenir la cardiopatía congestiva y el infarto de miocardio. Los niveles de CoQ10 caen radicalmente a medida que envejeces. A través de una investigación innovadora, el científico Karl Folkers mostró que los pacientes mayores que padecían enfermedades cardíacas graves mostraban niveles peligrosamente bajos de CoQ10 en su sangre y tejido cardíaco. Folkers descubrió que los suplementos de CoQ10 en estos pacientes cardíacos mejoran sus posibilidades de recuperación. Cuando se combina con suplementos de vitamina E, la CoQ10 también puede afectar otras enfermedades.

Colesterol LDL

La vitamina E ataca y oxida el colesterol de lipoproteínas de baja densidad - LDL, la clase mala. La revista "Life Extention" acredita a Roland Stocker con el Instituto de Investigación del Corazón en Australia al descubrir que cuando se combina con CoQ10, la vitamina E se vuelve más agresiva hacia el colesterol LDL. CoQ10 no solo fortalece los poderes oxidantes de la vitamina E, sino que también puede regenerar los niveles de vitamina E en su cuerpo, si estos caen. Los niveles más bajos de LDL disminuyen el riesgo de problemas cardíacos y enfermedades vasculares.

Psoriasis

El Instituto de Recursos de Salud Natural cita un estudio que mostró una mejoría notable en las víctimas de psoriasis que recibieron suplementos de CoQ10 junto con suplementos de vitamina E y selenio. La psoriasis afecta tanto a las articulaciones como a la piel y da como resultado problemas cardíacos, hepáticos y renales. En el estudio, a los pacientes se les administraron 50 mg de CoQ10, 75 UI de vitamina E y 48 mcg de selenio o un placebo. Los que recibieron la combinación de CoQ10-vitamina E-selenio mostraron una mejora del 37 al 45 por ciento en los síntomas de la psoriasis.

Ataxia de Friedreich

La ataxia de Friedrich es una enfermedad hereditaria que afecta al sistema nervioso y al corazón. Causa problemas de coordinación y debilidad muscular. No hay cura para la ataxia de Friedreich o FA. Pero los ensayos clínicos han demostrado que la CoQ10 en combinación con la vitamina E puede mitigar los síntomas de la FA al aumentar la producción de energía de los músculos y el tejido cardíaco, informa la Asociación de Distrofia Muscular. Una versión sintética de CoQ10 se ha mostrado prometedora para reducir los corazones agrandados en pacientes con FA. Sin embargo, la FDA aún no ha aprobado el uso de CoQ10 o vitamina E para las enfermedades de la ataxia, por lo que el seguro médico no cubre este tratamiento.