Lista de medicamentos para el colesterol

Si le han diagnosticado colesterol alto, es importante que se informe sobre el tema para tomar parte activa en la reducción de sus niveles de colesterol. Muchos médicos prescribirán tanto un cambio en la dieta como un medicamento. Es vital que el paciente aprenda los tipos de medicamentos para reducir el colesterol y cómo funcionan en el cuerpo.

Statins

Las estatinas se recetan para evitar que el hígado produzca colesterol. Según la Clínica Mayo, esto hace que el hígado elimine el colesterol de la sangre. Las estatinas que están disponibles actualmente incluyen Lipitor (atorvastatina), Pravachol (pravastatina), Altoprev y Mevacor (lovastatina), Lescol (fluvastatina), Zicor (simivastatina) y Crestor (rosuvastatina). Resinas

El hígado Produce colesterol para usar en la producción de bilis. Las resinas que se unen a los ácidos biliares se adhieren a los ácidos biliares, lo que hace que el hígado use más colesterol del que normalmente usa. Cuando es efectivo, este tipo de medicamento reduce los niveles generales de colesterol en el cuerpo. Las resinas disponibles para prescripción son L-Cholest, Prevalite y Questran (colestiramina), Welchol (colesevelam) y Colestid (colestipol).

Inhibidores de la absorción de colesterol

Los inhibidores de la absorción bloquean la cantidad de colesterol que es absorbida por el intestino delgado. El medicamento Zetia (ezetimiba) es un inhibidor de la absorción de colesterol que se puede prescribir con un medicamento de estatina; Vytorin (simvastatina y ezetimiba combinadas) es una estatina combinada con un inhibidor de la absorción de colesterol.

Fibrates

Fibrata los triglicéridos bajos mientras aumenta el HDL, el colesterol "bueno". Según la American Heart Association, los fibratos comúnmente recetados son Lofibra y Tricor (fenofibrate), Bezalip (bezabifrate) y Lopid (gemifibrozil).

Nicacin Acid

La niacina se puede prescribir en la forma de la medicación Niaspan con el fin de disminuir los triglicéridos. La niacina actúa reduciendo la capacidad del hígado para producir colesterol VLDL y LDL. La combinación de medicamentos de niacina y estatinas, Avicor y Simcor, también puede recetarse. La American Heart Association advierte que la niacina, un suplemento dietético, no debe sustituirse por la niacina recetada, ya que los suplementos dietéticos no están controlados por la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU.