Posturas de yoga para la presión arterial alta

Hay dos campos diferentes con respecto al yoga y la presión arterial alta. Un campamento está convencido de que el yoga reduce la presión arterial alta; y el otro está de acuerdo en que, si bien algunas prácticas y posturas dentro del yoga pueden reducir la hipertensión, debe mantenerse alejado de las posturas invertidas, como Headstand. La ruta más segura a seguir si tiene la presión arterial alta que está siendo tratada con medicamentos, es preguntarle a su médico su opinión sobre las inversiones. Y si tiene presión arterial alta no tratada, nunca intente posturas totalmente invertidas.

Postura del gato

La postura del gato requiere que coordine su movimiento con la respiración en un movimiento fluido. Aunque la postura puede no disminuir la presión arterial alta, en general es bastante segura para los pacientes con hipertensión, ya que no ejerce estrés en el cuerpo y mantiene el corazón elevado. Colóquese a cuatro patas. Alinee sus rodillas directamente debajo de sus caderas, mientras que sus manos deben descansar directamente debajo de sus hombros. Extiende tus dedos contra el suelo y aplana tu espalda con tus ojos mirando al suelo. Inhala profundamente. En la exhalación, coloque los hombros y el coxis hacia el suelo mientras arquea la espalda media como un gato. Mantenga la postura durante unos 10 segundos antes de volver a la posición neutral. La postura del gato estira la columna vertebral y libera el estrés en los abdominales y los hombros.

A diferencia de un pliegue delantero tradicional, esta posición modificada no requiere una curva extrema en la cintura. Comience colocando sus pies a una distancia de aproximadamente cuatro pies, los dedos apuntando hacia adelante. Coloque sus manos en posición de oración, descansando suavemente contra su pecho. Lentamente, inclínese hacia delante en la cadera, bajando el torso hasta que quede paralelo al piso. En esta posición, debe tener aproximadamente un ángulo de 90 grados en la cintura. Una vez en posición, estira el cuello ligeramente para alargar la espalda. Si tiene presión arterial alta, no se mueva más allá de esta posición de 90 grados. Cuando se realiza correctamente, la Pliegue hacia delante de la pierna extendida hacia arriba ayuda a estirar la columna vertebral y la parte posterior de las piernas.

Postura del cadáver

La postura del cadáver de yoga se considera restaurativa; A menudo se usa al final de una sesión de yoga para la relajación final. Los ejercicios de relajación pueden ayudar a disminuir la presión arterial, reducir el estrés y aliviar la tensión muscular. Acuéstese boca arriba sobre una colchoneta de yoga acolchada con las piernas extendidas. Permita que sus muslos, rodillas y pies caigan a los lados. Descanse los brazos a los lados con las palmas hacia arriba. Suaviza los músculos de tu cara y cierra los ojos. Concéntrate en relajar cada músculo de tu cuerpo. Una vez que su cuerpo se haya relajado completamente, concéntrese en tranquilizar su mente. Mantenga la postura durante cinco a 10 minutos.

Respiración y relajación

Algunas técnicas de respiración con yoga le enseñarán a respirar de manera completa y uniforme. El beneficio adicional de la respiración profunda controlada es que puede disminuir su presión arterial. No es solo la respiración misma; es el hecho de que la respiración profunda disminuye la ansiedad y disminuye la frecuencia cardíaca; Todas las cosas buenas cuando tienes presión arterial alta. Para un aliento alternativo para la fosa nasal, siéntese en el suelo en una postura suelta con las piernas cruzadas y con la espalda recta. Cierre la fosa nasal derecha con el pulgar derecho. Inhala por la fosa nasal izquierda. Cierre la fosa nasal izquierda con el meñique derecho y abra la fosa nasal derecha. Inhala por la fosa nasal derecha; y exhala por la fosa nasal derecha. cierra la fosa nasal derecha e inhala por la izquierda. Exhale por la fosa nasal izquierda y luego continúe alternando de esta manera hasta que haya completado 10 rondas completas.