Stevia y testosterona

Stevia es una planta relacionada con el crisantemo que es nativa de América del Sur. El extracto de la planta de stevia se utiliza como una alternativa natural a la sacarosa o azúcar de mesa. Los defensores de la stevia afirman que realmente puede beneficiar su salud. Algunos estudios indican que el consumo excesivo de stevia puede dañar los niveles de testosterona en ratas macho, pero no hay pruebas que demuestren que tenga el mismo efecto en humanos.

Beneficios para la salud

La stevia puede ser beneficiosa para algunos consumidores porque No contiene azúcar. En cambio, tiene una sustancia natural llamada glucósidos que sabe 300 veces más dulce que la sacarosa o azúcar de mesa, según Renee Loux Underkoffler, autora de "Living Cuisine". Los diabéticos pueden disfrutar de los alimentos endulzados con stevia sin experimentar un aumento en el azúcar en la sangre. La stevia no daña los dientes ni causa caries. Además, la stevia podría ayudar a disminuir la presión arterial, así como a combatir el daño cardíaco asociado con la presión arterial alta, explica el NYU Langone Medical Center. Efectos en estudios de animales

Estudios como un estudio de 2008 que apareció en "Revista Peruana de Biología" demostrar que la stevia puede afectar el nivel de testosterona en plasma en ratas de laboratorio. Los científicos creen que los glucósidos, o la sustancia edulcorante en la stevia, pueden afectar a los receptores de andrógenos, causando una disminución de la fertilidad, según un estudio de 1999 en el "Journal of Ethnopharmacology:" En el momento de la publicación, no hay evidencia científica que demuestre de manera concluyente sin embargo, la stevia puede afectar los niveles de testosterona en hombres humanos. Efectos en estudios humanos

En marzo de 2014, ningún estudio ha investigado a fondo el papel de la stevia en la regulación de los niveles de testosterona en humanos. Sin embargo, un estudio, publicado en el "Journal of Chiropractic Medicine" en 2013, encontró que tomar un suplemento dietético, compuesto de stevia y varias otras hierbas, no tuvo efectos negativos en los niveles de testosterona, y las personas que recibieron el suplemento y siguieron un peso dieta de pérdida en realidad tenía testosterona ligeramente superior después de la conclusión del estudio. Esto no significa que la stevia aumente los niveles de testosterona, pero sí demuestra que no parece tener un efecto negativo cuando se consume como parte de un estilo de vida saludable. El NYU Langone Medical Center también señala que el consumo normal de stevia no debería afectar negativamente a la fertilidad.

Usar Stevia

Stevia sabe a sacarosa pero tiene un ligero regusto que recuerda al regaliz. Use la stevia donde quiera que use azúcar, como para endulzar el café. Cocinar con stevia puede ser más desafiante porque reacciona de manera diferente en los alimentos que en la sacarosa, pero puede usarlo para aumentar la dulzura de alimentos como un simple jarabe o para endulzar las frutas. Si desea cocinar con stevia, tenga en cuenta que es mucho más dulce que el azúcar. Hay varios libros de cocina de stevia disponibles si no desea experimentar por su cuenta.