Nudos de fibromialgia

Los nudos de fibromialgia son nudos duros, semejantes a cuerdas, que se desarrollan en los músculos de los pacientes con fibromialgia. Pueden ocurrir solo en los brazos, solo en los muslos o en todo el cuerpo. Aunque las opciones de tratamiento están disponibles para los nudos de fibromialgia, no existe cura para la fibromialgia, y la condición puede ser dolorosa, crónica y duradera. Sin embargo, hay alivio disponible.

Antecedentes

La fibromialgia ocurre entre el 3 y el 5 por ciento de la población. La mayoría de los pacientes diagnosticados con fibromialgia son mujeres, pero el síndrome también ocurre en hombres y niños. Casi el 25 por ciento de las personas con fibromialgia tienen una discapacidad laboral. El dolor general en todos los músculos del cuerpo es el síntoma más grande y más común, y los nudos de fibromialgia que se desarrollan en los músculos agravan aún más la condición. Otros síntomas incluyen fatiga, síndrome del intestino irritable, dolores de cabeza, pérdida de memoria, problemas de concentración y mayor sensibilidad al ruido, la luz, los olores, los alimentos y los medicamentos.

Identificación

Los nudos de fibromialgia, algunas veces llamados nódulos de fibromialgia, pueden Sentirse como bultos duros en el músculo. Por lo general, son dolorosos, y cuando se ejerce presión sobre el nudo, el dolor puede irradiarse a los músculos circundantes. La mayoría de los pacientes los reciben en sus brazos, piernas y rodillas, aunque pueden aparecer en cualquier parte. También pueden aparecer en grupos, o simplemente como un nudo simple.

Causas

Los nudos de fibromialgia son a veces el resultado de una acumulación de ácido láctico en el músculo. Otra causa puede ser una respuesta de curación disfuncional en pacientes con fibromialgia: el fibroblasto, la célula principal del tejido conectivo intramuscular, segrega citoquinas proinflamatorias, causando una inflamación dolorosa. La Universidad de Salud y Ciencia de Oregon encontró disfunción del tejido conectivo intramuscular en la fibromialgia. Esta inflamación de la fascia conduce a una sensibilización general o dolor.

Prevención

Si bien no se ha comprobado la curación, varios pasos pueden prevenir la formación de nudos de fibromialgia. Beber mucha agua elimina las toxinas que agravan los síntomas de la fibromialgia. Un suplemento de fibra que no crea hábito puede ayudar a eliminar la materia tóxica interna, también. El ejercicio suave como el yoga ayuda a mantener el sistema linfático en movimiento. Esto evita el dolor general, que a su vez ayuda a prevenir la respuesta inmune disfuncional.

Soluciones

El masaje suave y el calor pueden ayudar a calmar y liberar los nudos de fibromialgia. La masoterapia también libera los nudos. Los relajantes musculares como Soma y Zanaflex a veces pueden ayudar. Lyrica es un medicamento para el dolor desarrollado específicamente para la fibromialgia que puede ayudar a aliviar el malestar, aunque no puede reparar los nudos. La serratiopeptidasa, un remedio de venta libre, es una enzima que digiere las proteínas que causan dolor e inflamación. Ha sido eficaz en el tratamiento de pacientes con fibromialgia que son sensibles a la medicación.