¿Para qué se utiliza la citrulina L?
La L-citrulina pertenece al grupo de los aminoácidos no esenciales, los componentes básicos de la proteína. Su cuerpo lo produce a través del ciclo de la urea, un proceso en el que el dióxido de carbono y el amoníaco se agregan a la ornitina para crear L-citrulina, que luego se convierte en L-arginina. Los usos de los suplementos de L-citrulina incluyen el tratamiento para los trastornos del ciclo de la urea, enfermedades raras que ocurren principalmente en los niños. Los usos adicionales que se están estudiando actualmente incluyen el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, la rigidez arterial y la disfunción eréctil.
Trastornos del ciclo de la urea
Las anomalías del ciclo de la urea son problemas genéticos que interfieren con la capacidad del cuerpo para eliminar los desechos a través de la orina, de acuerdo con Los Institutos Nacionales de la Salud. Las personas con un trastorno hereditario del ciclo de la urea generalmente carecen de un gen necesario para crear las enzimas necesarias para descomponer el amoníaco. La L-citrulina se usa en medicamentos diseñados para tratar estos trastornos, de acuerdo con la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Otras opciones de manejo para el deterioro del ciclo de la urea incluyen la diálisis y una dieta restringida en proteínas.
Insuficiencia cardíaca
La L-citrulina puede beneficiar a los pacientes con insuficiencia cardíaca, según un estudio publicado en la edición de 2010 de "Cardiology Diario." De acuerdo con el estudio, los participantes con insuficiencia cardíaca tomaron 3 gramos de L-citrulina cada día y, tras un seguimiento de dos meses, mostraron una mejor función del ventrículo derecho. Los investigadores concluyeron que la citrulina mejoró la función cardíaca tal vez reduciendo la presión de la arteria pulmonar y aumentando la fracción de eyección del ventrículo derecho, lo que se refiere a la cantidad de sangre que se bombea del lado derecho del corazón.
Rigidez arterial
L- La citrulina puede ayudar a mantener sanas las arterias, según un estudio publicado en la edición de marzo de 2012 del "International Journal of Cardiology". La rigidez arterial se produce con la edad y también es una característica de las enfermedades del corazón. El pequeño ensayo doble ciego incluyó a 15 hombres sanos de mediana edad que tomaron 5.6 gramos de L-citrulina diariamente durante siete días. Los investigadores encontraron que la suplementación con L-citrulina a corto plazo mejoró la rigidez arterial sin cambiar la presión arterial general.
Disfunción eréctil
Investigadores en Italia probaron la efectividad de la L-citrulina para mejorar la disfunción eréctil, según un estudio realizado en La revista "Urología". En este ensayo simple ciego, 25 hombres de mediana edad con DE leve tomaron 1.5 gramos de L-citrulina por un mes. Después de la suplementación, sus puntuaciones de disfunción eréctil pasaron de ser una disfunción leve a una función eréctil normal. Los investigadores consideraron que la citrulina es una alternativa segura a los medicamentos tradicionales para la DE, aunque concluyeron que la L-citrulina es menos efectiva. Los resultados de sus estudios fueron publicados en 2011.
, , ] ]