Entrenamiento con pesas y dolor del segundo día de los músculos

Cualquier fisicoculturista dedicado le dirá que debe equilibrar sus días de entrenamiento con pesas con los días intermedios de otras actividades. El dolor del día siguiente no es infrecuente, e incluso tiene sus recompensas. Al tercer día después de un entrenamiento con pesas extenuante, la incomodidad debería comenzar a disminuir. Esta es la indicación de que es seguro que comience a levantar pesas nuevamente.

Causa del dolor

El dolor muscular es el resultado de un daño microscópico en los tejidos musculares. Cuando presionas tus músculos con fuerza, esencialmente rompes sus fibras. Esto ocurre generalmente cuando aumenta su rutina y le pide a sus músculos más de lo que le dieron antes y se conoce como dolor muscular de aparición retardada, o DOMS.

Beneficios del dolor

Sus músculos se lastiman en el Segundo día después de que hayas roto su tejido porque están reconstruyendo. Cuando se reconstruyen, ganan en tamaño y fuerza. Sin embargo, debe alimentarlos para lograr esto, no con más ejercicio de inmediato, sino con una nutrición adecuada y un día de descanso para que puedan aprovechar la nutrición. Esto significa mantener su ingesta de proteínas, ya que la proteína crea músculo. En general, su dieta debe consistir en 2 gramos de proteína por libra de su peso corporal.

Cuándo reanudar el entrenamiento

Vuelva al entrenamiento con pesas cuando el dolor disminuya. Cuando el dolor desaparece, tus músculos han reparado las pequeñas lágrimas que infligiste con tu mayor entrenamiento. Cuando reanude el entrenamiento, continúe donde lo dejó para obtener mejores resultados. Ahora tus músculos están acostumbrados a tu rutina de ejercicios más extenuante, y no debes sentir dolor nuevamente hasta que no aumentes la intensidad de nuevo.

Sugerencia

En el segundo día, cuando estés dolorido, no lo hagas. renunciar al ejercicio por completo. Puede omitir las pesas y hacer ejercicios aeróbicos, o levantar pesas a un nivel de intensidad disminuido y para diferentes partes del cuerpo para permitir que sus otros músculos se curen. Vuelve al nivel en el que estabas antes de entrenar lo suficiente como para causar el dolor. El Dr. Gabe Mirkin informa que, cuando el dolor cede, puedes volver a la intensidad que causó el dolor en primer lugar.

Advertencia:

Si no le das un descanso a tus músculos cuando dolor, continuará rompiendo sus fibras sin darles la oportunidad de aprovechar la proteína en su dieta y reconstruir. Esto tendrá el efecto adverso de lo que estás tratando de lograr. Como resultado, sus músculos pueden debilitarse y perder masa si lo hace regularmente.