Efectos secundarios de los niveles bajos de dilantina
Dilantin es el nombre comercial de la fenitoína, un medicamento anticonvulsivo. Este medicamento es un medicamento antiepiléptico y anticonvulsivo que se usa para reducir la frecuencia y la gravedad de las convulsiones en casos agudos y crónicos. Otro uso para Dilantin es como un medicamento antiarrítmico. Los efectos secundarios de los niveles bajos (sub-terapéuticos) de Dilantin en individuos con trastornos convulsivos serán los síntomas de esos trastornos. Existen diferentes tipos de convulsiones que varían en intensidad, duración y apariencia externa. Para los pacientes cardíacos, los niveles bajos de Dilantin pueden provocar arritmias. (Consulte la referencia 1)
Convulsiones generalizadas
Los niveles bajos de dilantina pueden causar convulsiones generalizadas en pacientes que se tratan y tratan con este medicamento anticonvulsivo. Las convulsiones generalizadas ocurren cuando todo el cerebro está involucrado. Estos generalmente comienzan como una convulsión local o parcial y se extienden por todo el cerebro. Normalmente hay un componente metabólico o hereditario en estos casos. Las convulsiones generalizadas pueden ser obvias como el prototipo de "gran mal", o pueden ser totalmente silenciosas como la convulsión de "pequeño mal". Es importante asegurarse de que el paciente no se lastime a sí mismo durante una convulsión y brindar atención de apoyo después de que haya pasado la convulsión. (ver referencia 2)
Convulsiones parciales
Los niveles bajos de dilantina pueden aumentar la frecuencia de las convulsiones parciales en ciertos pacientes tratados con este medicamento. Las convulsiones parciales se producen cuando solo una parte del cerebro se ve afectada por el proceso patológico. Aunque esto suele ocurrir después de un accidente cerebrovascular, una infección o un traumatismo, muchos de los casos tienen causas desconocidas. Las convulsiones parciales pueden involucrar una función motora, como un músculo o un grupo de músculos que tienen la convulsión. También pueden involucrar funciones sensoriales en las que un individuo ve, huele, escucha o prueba algo que realmente no está allí. Las convulsiones en otras partes del cerebro pueden dar lugar a estados de sueño y pérdida de conciencia.
Arritmias
Dilantin también se usa para tratar arritmias en pacientes que toman digitalis. En estos pacientes, los niveles bajos de dilantina pueden aumentar los riesgos y las frecuencias de la arritmia cardíaca. La arritmia se produce cuando el latido normal del corazón se interrumpe o se altera de alguna manera. Es un problema porque interfiere con el bombeo eficiente de sangre a través del cuerpo. La arritmia puede ocurrir por muchas razones diferentes, incluido el daño al sistema de conducción del corazón, trastornos metabólicos, ataques cardíacos previos, otras lesiones cardíacas o por razones desconocidas. Hay algunas arritmias muy graves en las que Dilantin es útil para detener el latido anormal y devolver al corazón a su ritmo normal. (ver referencia 3)